comscore

Porsche 917K Gulf. A la venta en Estados Unidos

Los prototipos utilizados en las carreras de resistencia son algunas de las máquinas más avanzadas utilizadas en el mundo de la competición, pero carecen el aura que desprenden sus antepasados. Puede que los singulares Audi R18 o los Porsche 918 Hybrid sean consideradas obras de arte dentro de unos cuantos años, algo de lo que ya puede presumir este singular Porsche 917K que actualmente se encuentra a la venta en California.

Con los colores de Gulf

Este ejemplar marcado con el número de chasis 917 004 y con una inconfundible decoración con los colores de Gulf aparece en la página James Edition, donde puedes encontrar a la venta las casas, aviones, coches, relojes y demás que puedas imaginar, pero nada barato, ya te aviso.

Esta maravilla de la ingenieria fue fabricada de forma artesanal en los talleres que tiene Porsche en Zuffenhausen allá por el año 1969. Esta máquina nació para disputar las 24 Horas de Le Mans y para ello tenía que adecuarse a las normativas exigidas por la FIA. La carrocería de fibra utilizada por este bólido mide 4,12 metros de largo, 1,98 metros de ancho y apenas 940 milímetros de alto. Sirve para esconder un chasis tubular que estaba fabricado en aluminio, titanio y magnesio, de forma que hablamos de una máquina que sólo pesa 800 kilos y que se mueve gracias a un propulsor de 12 cilindros bóxer, que tiene cinco litros de cilindrada y que es capaz de generar una potencia de 630 CV.

Debuta en competición en Nürburgring

Esta máquina fue estrenada en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring en 1969, donde acabó en octava posición y posteriormente corrió en los 1.000 Kilómetros de Brands Hatch. Este deportivo estuvo en activo durante unos cuantos años, hasta que fue vendido a un cliente particular en el año 1975. Este cliente era el australilano Alan Hamilton, que lo tuvo en su poder hasta el año 2004, cuando lo adquiere Gregor Fisken. Poco después este Porsche 917K es vendido al portugés Miguel Amaral, quien lo envía a California para una restauración completa en Porsche Motorsport.

Pero esa restauración nunca se completa y finalmente el especialista en Porsche, Canepa, adquiere esta máquina en el año 2011. Ellos son los encargados de finalizar este proceso y dejarlo en este inmaculado estado. También son quienes lo ofrecen, pero su precio es toda una incógnita, pero avisamos de que no van a bajar de los 10 millones. Seguro.