comscore

El Project ONE de Mercedes-AMG está en la carretera

Mercedes presentó su ambicioso proyecto de un superdeportivo con toda la tecnología de Fórmula 1 concentrada en el Project ONE, que mostró como concept car en el pasado Salón de Fráncfort. Ahí ya anunciaba algunos de sus detalles, como los cerca de 1.000 caballos de potencia que iba a ofrecer, la tecnología hibrida que iba a utilizar como modo de propulsión o la ligereza en su construcción, que se resume en los 1.350 kilos que va a pesar y que le van a permitir ofrecer una sorprendente relación peso-potencia.

Y ahora la firma alemana comienza a poner sobre el terreno todo el trabajo desarrollado hasta ahora en los laboratorios. Porque el Mercedes-AMG Project ONE está sobre el asfalto poniéndose a punto, tal como ha mostrado la firma alemana en esta serie de fotos que acaba de distribuir. En las fotos ya podemos apreciar algunos de los detalles que van a convertir a este deportivo en un coche único.

Detalles aerodinámicos

Así podemos ver las espectacular aleta de tiburón que ofrece en la parte superior y que formará equipo en el apartado aerodinámico con un alerón móvil y un gran difusor trasero o una toma de ventilación en el techo para mantener al coche pegado al suelo. Y en estos primeros tests, realizados en Brixworth, en Gran Bretaña parece que el resultado dinámico ha sido sobresaliente. En ellos se ha puesto a prueba el rendimiento del grupo motriz, dotado de tecnología híbrida y que ha sido sometido a pruebas de alto rendimiento en laboratorio. Y ahora esos resultados han sido testados en la carretera.

Sin fecha todavía para su presentación o para su lanzamiento, lo que está claro es que el Mercedes-AMG Project ONE sigue su proceso y que está dispuesto a dejarnos a todos boquiabiertos; exactamente igual que está haciendo su sonido en las carreteras británicas por las que está siendo probado.