comscore

McLaren Speedtail. Así es su poderosa mecánica híbrida

Los chicos de Woking siguen dando detalles acerca de su nuevo McLaren Speedtail. Este exclusivo deportivo híbrido es el digno sucesor del legendario McLaren F1 por aspectos como la tecnología que encierra o por un interior configurado como un tres plazas con el puesto de conducción en posición central.

Pues se sabe que este bólido que esperan supere los 400 km/h de velocidad punta comience a fabricarse en su factoría a finales de este mismo año. Pero mientras ese día se acerca, los detalles comienzan a emerger y ahora sabemos los propulsores que se esconde bajo esa aerodinámica silueta.

Con 1.050 caballos en total

McLaren confirmó una potencia total de 1.050 CV para esta máquina, que ahora sabemos apuesta por el propulsor 4.0 V8 Biturbo que utilizan los McLaren 720S y McLaren Senna. Si bien, este corazón ha sido adaptado para funcionar en combinación con otro motor eléctrico, pero el sólo es capaz de generar 760 CV y 800 Nm.

Junto a el e integrado en su transmisión de doble embrague y 7 velocidades desarrollada por el especialista Graziano es donde se coloca el motor eléctrico (este emplazamiento hará que este Speedtail no tenga modo eléctrico puro como si ocurría en el P1). Este otro motor produce otros 315 CV y 350 Nm.

1 LFzYUL4aP2cR1 Motor16

Para alimentar este motor eléctrico, los de Woking han apostado por una pequeña batería que se posiciona bajo el depósito de combustible y que sólo pesa 52 kilos. Como curiosidad decir que no contará con un punto de recarga y que esa operación sólo se podrá hacer de forma inalámbrica gracias a la conexión que hay bajo el eje delantero.

Aún con toda esta tecnología, el McLaren Speedtail presume de pesar sólo 1.430 kilos, por lo que es más pesado que el Senna (1.283 kilos), pero más ligero que un P1 (1.450 kilos).

Cada uno de los 106 ejemplares que serán ensamblados se ha vendido por 1,8 millones de euros sin impuestos, pero ya no hace falta que te pongas ahorrar… Has leído bien, todos tienen dueño.