miércoles, 6 julio 2022

Todos los diésel que se venden en España. Date prisa, que se acaban

Sólo 146 modelos ofrecen mecánicas diésel. Y la cosa no va a ir a mejor. Mientras duren, son la mejor alternativa de ahorrar al volante. Estos son todos los diésel que se venden en España y si quieres uno debes darte prisa, porque de aquí a 2035 cuando se ha anunciado el final de los modelos de combustión, cada vez serán menos.

Diésel, alternativo razonable y eficiente

Dacia Lodgy
El Dacia Lodgy es el más barato, por debajo de 19.000 euros.

Aun así si lo que buscas es una alternativa razonable y eficiente de gasóleo, debes saber que los modelos diésel cuentan con la misma calificación ambiental –como mínimo la etiqueta C– que cualquier otro modelo de combustión; que en muchos casos combinan la hibridación ligera para ofrecer la etiqueta ECO; y algunos, incluso disponen de etiqueta 0, al ofrecer tecnología híbrida enchufable.

Dicho esto, es cierto que cada vez te va a costar más encontrar una alternativa para seguir viajando con la máxima eficiencia y sin renunciar a nada. Todavía, en el mercado, hay 146 gamas de modelos que te pueden sorprender por cómo gestionan rendimiento con consumo… Y hacerte recorrer kilómetros y kilómetros con el minino gasto, incluso a los precios que, hoy, está el gasóleo.