comscore

El Mercedes-AMG SL ‘básico’ ya está a la venta

A finales del año pasado se presentaba la octava generación del descapotable de representación de la firma alemana. Entonces veía la luz este nuevo Mercedes-AMG SL, inicialmente con mecánicas V8 Biturbo. Sin embargo hace unos meses se presentaba su variante de ‘acceso’, que ya está a la venta. Aunque a nivel económico lo de ‘acceso’ no le va mucho.

Corría el mes de abril cuando se presentaba en sociedad este Mercedes-AMG SL 43, una versión que esconde bajo su largo capó un motor bastante conocido. Se trata del M139, un bloque de dos litros y cuatro cilindros utilizado entre otros por los Mercedes-AMG A45. Sin embargo los ingenieros de Affalterbach emplearon en este descapotable un turbocompresor de accionamiento eléctrico y sumaron tecnología híbrida ligera de 48 voltios. El resultado es un corazón capaz de ofrecer 381 CV de potencia. Y a eso suma los 14 CV de su motor de arranque y generador de 48 voltios.

Hasta 395 CV para el Mercedes-AMG SL ‘light’

Mercedes-AMG SL 43. Imagen motor.

A pesar de tratarse de la versión ‘light’ de este sublime descapotable, que vuelve a ofrecer una configuración 2+2 plazas, el Mercedes-AMG SL 43 es realmente rápido. Recuerda que esta variante elimina el sistema de tracción total 4Matic+ de sus hermanos mayores y usa el cambio automático de 9 velocidades. Y por todo eso anuncia un tiempo de 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 275 km/h.

Cuando aterrice en España este Mercedes-AMG SL 43 contará con distintivo medioambiental ECO por su tecnología híbrida ligera. Y firma un gasto medio de 8,9 l/100 km y emisiones de 201 g/km de CO2.

Por ahora solo se comercializa en Alemania

Mercedes-AMG SL 43. Imagen dinámica trasera.

Por el momento la versión de acceso de este sensacional descapotable se comercializa en Alemania, donde tiene un precio de partida de 119.708 euros. Eso vienen a ser 68.389 euros menos de lo que cuesta la versión 63. Porque en Alemania la variante 55 ha desaparecido del mapa. Para que lo tengas en cuenta en España un Mercedes-AMG SL 55 4Matic+ cuesta 185.359 euros, mientras que un Mercedes-AMG SL 63 4Matic+ se va hasta los 217.209 euros (este último en Alemania son 187.097 euros).

Estos dos últimos utilizan el 4.0 V8 Biturbo con 476 y 585 CV de potencia respectivamente.

Como todos los Mercedes-AMG SL se personaliza a la carta

Mercedes-AMG SL 43. Imagen interior.

La versión ‘light’ de este Mercedes-AMG SL se ofrece con un completo equipamiento, pero hay opciones de todo tipo para personalizarlo a tu gusto. Hay un sinfín de colores para su carrocería, entre los que destaca este azul llamado Hyperblau Metallic que cuesta 1.178 euros. También se ofrecen diferentes llantas opcionales de 20 y 21 pulgadas, pues las de serie son de 19. Para el interior se proponen diferentes colores y tipos de cuero, además de molduras en aluminio o carbono, un techo en tejido Alcantara…

Precisamente este techo por fuera puede ser de color rojo o gris pagando 476 euros. También hay paquetes aerodinámicos, asientos AMG Performance (2.320 euros), sistema de sonido Burmester (1.416 o 5.931 euros dependiendo de si tiene 11 o 17 altavoces, además de 650 o 1.220 vatios de potencia)…

Otro extra a tener en cuenta para esta versión de acceso es el paquete llamado AMG Dynamic Plus. Tiene un precio de 4.819 euros pero añade la suspensión activa AMG Ride Control, los soportes del motor dinámicos, el diferencial trasero activo y electrónico, además de las pinzas de freno AMG pintadas en color amarillo. Y para rematar la jugada, 2.261 euros te costará equiparlo con el sistema de dirección en el eje posterior.