domingo, 3 julio 2022

Todos los diésel que se venden en España. Date prisa, que se acaban

Sólo 146 modelos ofrecen mecánicas diésel. Y la cosa no va a ir a mejor. Mientras duren, son la mejor alternativa de ahorrar al volante. Estos son todos los diésel que se venden en España y si quieres uno debes darte prisa, porque de aquí a 2035 cuando se ha anunciado el final de los modelos de combustión, cada vez serán menos.

La persecución al diésel ha convertido en proscritos a todos los modelos movidos por esta tecnología… Y mucho más que lo van a ser en los próximos meses y años hasta llegar a la ‘extinción total’… si nadie lo remedia. Da igual que ahora mismo la tecnología de gasóleo esté en el cénit de su evolución; que se haya conseguido el mejor aprovechamiento posible de cada gota de carburante o que su nivel de contaminación sea mejor que el de cualquier modelo de combustión o que la relación entre coste y kilómetro recorrido no admita comparación con ningún otro modelo de ninguna otra tecnología que haya en el mercado.

Por eso, porque la legislación obliga, los fabricantes han hecho desaparecer de sus planes de desarrollo todo atisbo de diésel y, por consiguiente, también de sus gamas de productos. No tiene sentido desarrollar modelos que, literalmente, van a estar prohibidos en breve.