comscore

Ya rueda el futuro Audi A4

Audi no para; pese a que está en un año clave en el que va a lanzar nada menos que 10 nuevos modelos, la firma alemana trabaja ya en la renovación de uno de sus modelos de más éxito, el Audi A4, sobre todo en el campo de los vehículos de empresa. Porque es innegable que el empuje de los SUV y los todocamino ha dejado relegadas a las berlinas y familiares clásicos a jugar un papel menos destacado en las ventas a particulares; pero fundamental en las empresas donde siguen siendo modelos de imagen.

Por ello, en la marca de los aros no pierden el tiempo y trabajan en una actualización de la imagen del Audi A4. Unos cambios que, a tenor de lo que se ve bajo el camuflaje de este prototipo cazado por nuestros colegas de CarPix, no va a tener cambios radicales en su diseño. Sí vemos que el paragolpes delantero va a contar con un nuevo estilo, así como unas renovadas tomas de aire. Y la parrilla también parece que contará con unas nuevas formas, así como retocada imagen en el diseño de las luces.

Atrás también se esperan cambios en forma de un nuevo paragolpes y unas nuevas salidas de escape. Además de que habrá cambios en el diseño de las luces traseras, aunque este prototipo aún no incorpora los renovados pilotos.

Motores más eficientes y con Mild Hybrid

Posiblemente haya más novedades en el apartado mecánico, aunque eso aún está a falta de confirmación. Pero todo parece indicar que el A4 va a apostar claramente por la tecnología de hibridación ligera con baterías de 48 voltios -o de 12 voltios en función del motor- que ya utiliza la marca alemana en sus últimos lanzamientos, como el A6, A7 Sportback y A8. Gracias a esta tecnología, el consumo se rebaja alrededor de un 5 por ciento, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 10 por ciento.

Además, todo parece indicar que en la gama diésel cuente con el nuevo motor 2.0 TDI que contará con variantes de potencia de entre 136 y 204 caballos. Eso supone alrededor de un 9 por ciento más de potencia y par, como refleja el dato de que con la configuración actual este motor ofrezca como potencia máxima 190 caballos, frente a los 204 que desarrollará el renovado motor. Y no es descartable que, como tope de gama, el futuro Audi A4 también siga incorporando el 3.0 TDI de 286 caballos.