comscore

Opel RAK 2. El primer coche impulsado por 24 cohetes

Un 23 de mayo de 1928, un futurista coche de carreras con alas laterales recorría el circuito de Avus en Berlín. Fritz von Opel, nieto del fundador, puso en marcha sucesivamente 24 cohetes de combustible sólido situados en la parte trasera de su RAK 2 y dio un auténtico espectáculo de velocidad ante 3.000 personas, que enloquecieron cuando el «cohete» estableció un nuevo récord de velocidad alcanzando los 238 km/h.

Los primeros prototipos propulsados por cohetes se testaron en el circuito de pruebas de Opel en Rüsselsheim . El 11 de abril de 1928, con el ingeniero de Opel y piloto de carreras Kurt Volkhart al volante, alcanzó los 100 km/h en ocho segundos. El vehículo, que ya llevaba unas pequeñas alas, se basaba en el Opel 4/12 y estaba impulsado por 12 cohetes con unos 40 kilogramos de explosivos.

Llegó RAK 2

El Opel RAK 2 se diseñó para intentar batir el récord de velocidad en el Avus. Basado en el chasis del Opel 10/40, era una versión mejorada del RAK 1. Era más largo que su predecesor, con una longitud de 4,88 metros, se mejoró la aerodinámica, las alas eran más grandes e incorporaba 24 cohetes de combustible sólido que desarrollaban un empuje de seis toneladas.

Motor16

Fritz von Opel organizó un espectáculo para que 3.000 personas pudieran ver su cohete batir el récord de velocidad en el circuito de Berlin. El RAK 2 alcanzó una velocidad de 238 km/h y Opel recibió rápidamente reconocimiento por el coche más avanzado e innovador del momento.