comscore

Volvo XC60. El coche más seguro de 2017

La seguridad ha sido desde siempre una de las señas de identidad de la marca Volvo. El fabricante es referencia mundial en esta materia y ha vuelto a demostrar una vez más su liderazgo con el reciente premio otorgado al exitoso XC60 por el organismo europeo Euro NCAP como el modelo más seguro de 2017.

El Volvo XC60 obtuvo la mejor puntuación entre los 69 modelos que el año pasado fueron testados por Euro NCAP. En concreto, logró un 98 % en la categoría de 'Ocupante adulto' y un 95% en 'Asistencia a la seguridad en SUV grande', con 20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor de esa categoría. Euro NCAP realiza esta calificación en base a a la suma ponderada de las puntuaciones en cada categoría en cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

En este reconocmiento, el XC60 sigue los pasos del Volvo XC90, que en 2015 también fue elegido mejor SUV grande y el vehículo con el mejor resultado general de ese año. El V40 fue otro de los modelos Volvo colocados en primera posición en seguridad por Euro NCAP, en la categoría familiar pequeño.

Un futuro sin accidentes

«Nuestra visión de futuro es que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación. Los logros del XC60 son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de los más avanzados sistemas de seguridad y apoyo, mientras seguimos esforzándonos por alcanzar esa visión», ha dicho Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars.

Un repaso a los modelos de la marca permite conocer que el XC60, junto con la berlina S90 y el familiar V90, colocan a Volvo como el primer fabricante que ha conseguido las tres máximas categorías en las pruebas de frenado de emergencia autónomo (AEB) de Euro NCAP: AEB Ciudad, AEB Interurbano y AEB Peatones. El S90 y el V90 también tuvieron un resultado muy bueno en los premios Euro NCAP 2017, logrando un 95 % en la categoría Ocupante adulto y un 93 % en Asistencia a la seguridad.

El premio Euro NCAP llega para el XC60 después de ser nombrado Vehículo del año 2017-2018 en Japón. También se alzó con los premios 'Car Tech 2017' del Reino Unido al Vehículo más seguro, la Mejor tecnología de seguridad y el Mejor sistema de navegación por satélite y ha sido elegido como uno de los tres finalistas para el premio 'North American Utility of the Year de 2018'.