comscore

Land Rover Defender Serie I. El hijo perdido

Este mismo año Land Rover celebra el 70 aniversario de su legendario Land Rover Defender. Lo va a hacer con una serie de actos, concentraciones y eventos a lo largo de todo el mundo que van a culminar a final de año con lo que todos estamos esperando, la presentación de un nuevo Defender.

Uno de los tres prototipo originales

Pero si todo esto no suena lo suficientemente interesante, Land Rover se guarda una sorpresa inesperada bajo la manga, pues el departamento Reborn va a devolver a la vida a lo largo de este año a este impresionante Land Rover Defender Serie I, uno de los tres vehículos de pre-producción que la firma británica expuso en el Salón de Amsterdam del año 1948.

Semejante unidad se había dado por perdida durante décadas, porque la última vez que se registró para poderse conducir fue en la década de los años '60. Desde entonces estuvo más de 20 años en medio de un campo galés hasta que alguien se interesó por el como un nuevo proyecto de restauración.

Pero este último propietario desistió y lo dejó a la intemperie en el jardín de su casa a un paso de la factoría de Solihull, de donde salió en el año 1948.

Un año para restaurarlo

Se desconoce qué llevó a los especialistas de Land Rover a dar con este ejemplar en el año 2016, que fue minuciosamente investigado hasta dar con sus orígenes (se descubrió que tenía el chasis galvanizado y un cajón de carga trasero que se podía extraer, elementos que nunca llegaron a la línea de producción de la Serie I del Defender). Y tras contrastarlo, sin dudarlo los veces lo adquirieron para su colección Jaguar Land Rover Classic.

Y es que este 'montón de hierro y aluminio' que incluso conserva el color verde original es el Land Rover Defender más importante sin restaurar de la actualidad, algo que no va a durar mucho tiempo, porque los chicos de Reborn se han puesto manos a la obra, no obstante sólo tienen un año para completarlo.