comscore

Kia Forte 2018. Las primeras imágenes

Kia va a presentar en el Salón de Detroit el nuevo Forte, un sedán compacto de aire coupé que se podría englobar dentro de la gama Cee'd, aunque a Europa, al menos de momento, no llegará. Este nuevo modelo apuesta por un diseño de corte coupé, con rasgos similares a lo que ha hecho Hyundai con el i30 Fastback, el modelo que podría considerarse similar.

Y para ir animando la cosa, en Kia han mostrado los primeros bocetos del Forte, tres dibujos donde se aprecian los rasgos principales del futuro modelo; unos rasgos inspirado en buena parte en el Kia Stinger, el sedán deportivo de la marca coreana, como su estilo de cabina adelantada. Ofrece además, un nuevo enfoque del diseño de la parrilla 'tiger nose' así como un renovado estilo en los faros.

Nuevo diseño de luces

En la parte trasera lo que nos muestra este dibujo es un paragolpes con los indicadores de marcha atrás y los intermitentes separados y colocados bajo las luces traseras. Y como ocurre en el Sportage, una tira horizontal une las luces de ambos lados, con lo que se aumentan la anchura visual del coche.

También se ha mostrado un primer boceto del interior, que destaca por la predominancia de las líneas horizontales y la ausencia de botones. Todo con un diseño muy minimalista que da sensación de orden. Y se remata con las salidas de aire circulares, de estilo aeronáutico, como las ya vistas en el Stinger. Más detalles conoceremos el próximo día 15 de enero, cuando se muestre en Detroit.