Volvo XC40 y Ford Focus: dos nuevos 5 estrellas
Pruebas Euro NCAP

Volvo XC40 y Ford Focus: dos nuevos 5 estrellas

El Ford Focus y el Volvo XC40 son los últimos modelos que reciben 5 estrellas -la máxima puntuación- en los test de seguridad que lleva a cabo el organismo europeo Euro NCAP.

Montse Turiel

Montse Turiel

19 de Julio 2018 19:51

Comparte este artículo: 7 3

El Ford Focus y el Volvo XC40 acaban de sumarse a la lista de modelos que obtiene la mejor puntuación -cinco estrellas- en los exigentes test de seguridad que realiza el organismo europeo Euro NCAP. La prueba de este año ha evaluado tecnologías muy diversas, como las ayudas a la conducción para permanecer en el carril o el sistema de detección de peatones y ciclistas.

El nuevo SUV de Volvo obtuvo un 97% en la protección a ocupantes adultos, un 87% en la de ocupantes infantiles, un 71% en la de peatones y los sistemas de asistencia a la conducción lograron un 76%.

Con 5 estrellas Euro NCAP, el Volvo XC40 se suma sus 'hermanos' XC60 y XC90Con 5 estrellas Euro NCAP, el Volvo XC40 se suma sus 'hermanos' XC60 y XC90

En el caso del Volvo XC40, el recién nombrado Coche del Año en Europa, se une en materia de seguridad a sus hermanos mayores, el XC60 y el XC90, que también obtuvieron la máxima puntuación de Euro NCAP. Todos los modelos de la marca que han realizado las pruebas de Euro NCAP han recibido cinco estrellas. El pasado año, el XC60 logró el premio de seguridad 'Best in Class'. El mismo galardón había sido recibido por el XC90 en 2015.

Ford Focus

El Ford Focus, por su parte, obtuvo una valoración de un 85% en la protección de adultos, un 87% en el apartado de protección infantil, un 72% en la de peatones y sus sistemas de ayuda a la conducción y seguridad obtuvieron un 75%.

La cuarta generación del Ford Focus ofrece un gran equipamiento tecnológicoLa cuarta generación del Ford Focus ofrece un gran equipamiento tecnológico

En su cuarta generación, el Ford Focus cambia por completo e incorpora una amplia gama de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como el Control de crucero adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril, Ayuda de mantenimiento de carril o Limitador de velocidad inteligente. A estas se suman el sistema de Iluminación frontal adaptativa o el Asistente de acción evasiva, entre otros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16