comscore

Renault Mégane RS Trophy 2018. Deportividad en su máxima expresión

Renault acaba de presentar un nuevo modelo para los amantes de la conducción deportiva y que ofrece aún más rendimiento. Estamos hablando del nuevo Mégane R.S. Trophy, que estrena una nueva versión del motor 1.8L turbo que genera 300 CV de potencia y 420 Nm, que puede estar asociado a una caja de velocidades manual o EDC.

Con este nuevo motor el nuevo Mégane R.S. Trophy es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y consigue una velocidad máxima de 260 km/h.

Para el desarrollo de esta bestia, los ingenieros en motores han centrado sus esfuerzos sobre todo en la eficacia del turbocompresor recurriendo a una tecnología que viene de la Fórmula 1.

La turbina viene montada en un rodamiento de bolas de cerámica que contribuye a limitar los rozamientos, con lo que se reduce el tiempo de respuesta del turbo. Además, la nueva línea de escape constituye otro factor de mejora del rendimiento del motor, con lo que el silencioso trasero recibe una válvula mecánica de permite actuar en la sonoridad.

1 cov09Rt5sH2Jq Motor16

Innovaciones de Renault Sport

El nuevo Megane R.S. Trophy incorpora las últimas innovaciones de Renault Sport en materia de unión al suelo, incluidos el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y los amortiguadores dotados de topes hidráulicos. Además, equipa de serie el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes y un diferencial limitado mecánico Torsen.

También son de serie los discos de freno delanteros bimaterial, que aligeran las masas no suspendidas y ofrecen una mejor disposición del calor en caso de uso intensivo. Viene con unas llantas de 19 pulgadas Jerez específicas, calzando unos neumáticos Bridgestone Potenza S001.

Su diseño exterior, que viene en Amarillo Sirius, viene reforzado por múltiples referencias al mundo de la competición. Mientras que su interior destaca por equipar nuevos asientos Recaro tapizados en tejido Alcantara