comscore

Volvo prepara el V60 R. Adiós a Polestar

Volvo ya prepara la versión deportiva de su último lanzamiento, el V60. El familiar sueco parece que será el encargado de estrenar la nueva denominación de las variantes más deportivas de Volvo. Y aunque no está confirmado parece que el apellido de los nuevos deportivos sera R. Así se pone punto y final a la denominación Polestar que han utilizado los modelos más dinámicos de la marca desde que Volvo adquirió la marca Polestar -especializada en preparaciones para circuito-. Desde ese momento Polestar designaba los modelos más radicales de Volvo.

Pero hace un año Geely, la marca propietaria del fabricante sueco, decidió convertir a Polestar en una marca independiente de modelos eléctricos de altas prestaciones -el Polestar 1 es su primer producto- y ahora, por tanto, se busca una denominación para poder competir con los RS de Audi, con los M de BMW o con los AMG de Mercedes.

¿Con sistema híbrido?

Este V60 que hemos cazado en las primeras pruebas será sin duda el encargado de estrenar la nueva denominación. Porque estilo deportivo no le va a faltar, tal como apreciamos en detalles como los grandes frenos con pinzas de seis pistones que nos recuerdan claramente a los que llevaba la última generación del V60 Polestar. También se aprecia la doble salida de escape y un kit de carrocería de corte muy deportivo que rebaja la altura de la carrocería.

Pero más allá de su imagen, todo lo que hay por el momento sobre este V60 son incógnitas. Sobre todo si nos referimos a la parte mecánica. Porque no está claro qué tipo de motor utilizará; si será únicamente de combustión o dispondrá de una parte híbrida para mantener la apuesta de Volvo por la electrificación. Los rumores apuntan a una configuración de motor que rondaría los 390 caballos en su configuración de combustión, pero que podría ser apoyado por un sistema híbrido para saltar bastante por encima de los 400 caballos, lo que lo situaría en línea con sus competidores.