comscore

Mercedes AMG C43 4Matic. Llega el primer AMG de la nueva Clase C

Hace unos días Mercedes mostraba la actualización de su berlina media, el Clase C, que va a ser la gran novedad de la marca de la estrella en el Salón de Ginebra. Y ahora, a un día de la apertura del salón, la marca de la estrella nos muestra la versión AMG de este sedán… Más concretamente, la primera versión AMG, porque más adelante llegará el C63, que alcanzará y posiblemente superará los 500 caballos. De momento, los que busquen AMG en el nuevo Clase C deberán conformarse con los 390 caballos de este modelo, que supone 23 caballos más que el anterior.

Con una imagen bastante discreta y en absoluto exagerada, este C43 guarda casi todos los cambios bajo el capó. Porque el motor 3.0 V6 ha sido retocado para ofrecer esos 385 caballo y también para mejorar la cifra de par máximo que ahora alcanza los 320 Nm. El cambio es ahora automático, de nueve velocidades, y la tracción total 4Matic garantiza el mejor comportamiento. Además, para garantizar un comportamiento deportivo ofrece una suspensión AMG Ride Control con un programa de selección de modos de conducción conocido como AMG Dynamic Select. Y lo remata con una dirección electromecánica que se endurece en función de la velocidad. Y para los conductores más racing ofrece un sistema de telemetría AMG Track Pace.

0-100 en 4,6 segundos

Las prestaciones están garantizadas y es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,6 segundos, (4,8 en el caso del familiar), con lo cual en este aspecto no hay mejora, pues es el mismo dato que homologaba el anterior. Y la velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 250 km/h.

El estilo deportivo de AMG se aprecia en la nueva parrilla delantera y en los paragolpes, tanto delanteros como traseros. Además ofrece elementos aerodinámicos mejorados. En la parte trasera hay una doble salida de escape cromada y en la tapa del maletero unas toma de aire para refrigerar el motor. El estilo exterior se completa con unas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas que están disponibles en acabado gris o negro brillante y cuenta con un alerón y faldones laterales. Además, los compradores podrán personalizarlo con el Night Pack de AMG que oscurece las lunas y refuerza su imagen deportiva.

El Mercedes AMGC43 4Matic se presenta por el momento en la variante de carrocería sedán, aunque también habrá una versión familiar, denominada Estate y posiblemente se incorpore también esta variante a las carrocerías Cabrio y Coupé. Y si con esto no tienes suficiente, ya sabes, te toca esperar al C63 y sus más de 500 caballos.