comscore

Volkswagen Navarra ya fabrica tres coches a la vez

El inicio de producción, en exclusiva para toda Europa, del nuevo Taigo, ha marcado un hito en la factoría de Volkswagen Navarra que, por primera vez en su historia, está fabricando tres modelos de forma simultánea.

Volkswagen comenzó a producir en Navarra el Polo hace 34 años, en 1984, y desde diciembre de 2018 fabrica el T-Cross, modelo al que se ha unido recientemente el nuevo Taigo, que introduce a la marca en un segmento de gran crecimiento, el de los SUV coupé pequeños y medios.

«Una fábrica clave»

«Volkswagen Navarra es y será una fábrica clave para el Grupo Volkswagen». Con estas palabras, Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra, subraya la importancia de esta factoría, que acaba de conseguir recientemente el premio Automotive Lean Production Award 2021, que la distingue como la mejor fábrica europea del sector de la automoción y reconoce la calidad y eficiencia de los procesos productivos de la planta.

Además, en abril de este año, la planta de Navarra logró los mejores resultados medioambientales en indicadores como el consumo de energía, de agua o las emisiones de CO2 dentro de las fábricas de la marca, a excepción de las ubicadas en China, lo que la convierte en un ejemplo de sostenibilidad.