El nuevo Volkswagen Taigo comienza a producirse en Navarra
ESPAÑA

El nuevo Volkswagen Taigo comienza a producirse en Navarra

Volkswagen Navarra ha comenzado la producción en serie del SUV en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos.

Pablo García

28 de Septiembre 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

En la planta española de Volkswagen Navarra se acaba de comenzar a producir en serie el nuevo Taigo, un modelo que se fabricará allí en exclusiva para todos los mercados europeos. Con la llegada de este Taigo, la firma alemana se introduce en un segmento en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños.

"Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica", ha asegurado Markus Chivite, presidente de Volkswagen Navarra.

Con el nuevo Taigo, en Volkswagen Navarra se producirán, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea. En la planta española se fabrica el Polo y el T-Cross, un SUV urbano.

Sale la primera unidad

El primer Taigo ya ha salido de la línea de montaje hacia a Alemania. Se trata de un Taigo R Line, de color rojo, equipado con el motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Este SUV, que alcanza los 4,26 metros de largo, está construido sobre la plataforma MQB A0, la misma que el Polo y el T-Cross.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon