comscore

DS 7 Crossback Élysée. Al servicio de la Presidencia de la República francesa

Desde que se proclamase la Quinta República en Francia, primero los Citroën DS y SM, y más tarde el DS 5 y el DS 7 Crossback, han formado parte del parte automovilístico de la Presidencia de República francesa. En 2017, Emmanuel Macron recorrió los Campos Elíseos a bordo del DS 7 Presidential Crossback durante su investidura. Ahora, la firma francesa ha desvelado el nuevo DS 7 Crossback Élysée, que monta un motor híbrido enchufable de 300 CV con una transmisión inteligente de tracción a las cuatro ruedas.

1 f3qcs5tRN6maY Motor16

Para adaptarse a las necesidades de la Presidencia de la República, el DS 7 Crossback Élysée ha sido alargado 20 cm desde el pilar central para convertirse en una herramienta de trabajo. Además, para ganar en confort, el espacio para las piernas alcanza los 545 milímetros.

Su asiento trasero ha sido sustituido por dos asientos independientes, mientras que el cuero Negro Basalto cuenta con el diseño de correa de reloj característico de DS. También cuenta con un reposabrazos que separa los dos asientos y entre su equipamiento destacan sus cargadores inalámbricos y USB, así como su portadocumentos central abierto.

2 f3qcs5tRN6maY Motor16

Diseño exterior

Esta nueva versión se distingue por las luces flash intermitentes azul/rojo dispuestas en la parte delantera, por sus portabanderas extraíbles, por sus logos 'RF', así como por sus llantas de 20 pulgadas específicas y una antena para el sistema de telecomunicaciones. Su longitud total llega a los 4,79 metros con una distancia entre ejes aumentada en 20 cm y que llega a los 2,94 metros.