comscore

El Volkswagen ID.4 ya está listo

El segundo eléctrico de Volkswagen tras el ID.3, está a punto. El nuevo modelo aparece en las nuevas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en una configuración casi de modelo de exposición. Porque prácticamente el camuflaje no oculta nada. Salvo en la parte frontal, donde el trabajo para despistar a los curiosos parece haberse centrado en hacerlo parecer como un modelo de Kia. Pero no ha habido lugar para el engaño.

Ya en los primeros prototipos el camuflaje trataba de engañar a la vista haciéndolo parecer un Opel Grandland X alargado. Pero la realidad es que estábamos ante el nuevo SUV eléctrico, un modelo que por tamaño se situaría entre el Tiguan y el Tiguan Allspace, pues medirá alrededor de 4,6 metros de longitud.

Eso sí, ofrecerá un mayor espacio interior pues contará con una distancia entre ejes alargada, lo que redundará en esa mayor habitabilidad. Basado en la plataforma MEB, contará con tracción a las cuatro ruedas; como ocurrirá con modelos similares de otras marcas del grupo, como el Skoda Enyaq.

Carrocería hatchback y también un crossover coupé

En cuanto a los cambios que se han producido en el desarrollo del ID.4 desde el concept lanzado en 2017 podemos ver cómo se han abandonado las puertas traseras deslizantes para sustituirlas por unas más convencionales. Y también la línea del techo, que tenía rasgos de coupé en la parte trasera, se ha convertido en un clásico hatchback en esta versión casi definitiva del ID.4.

Aunque a decir verdad, lo que ha hecho Volkswagen es desdoblar este modelo y va a crear un nuevo ID.4 Coupé, tal como hemos visto hace unas semanas en unas fotos espía. Con ello la oferta del eléctrico alemán se multiplica.

Con una potencia de 300 caballos proveniente de dos motores eléctricos, el rendimiento del nuevo ID.4 le permitirá recorrer unos 500 kilómetros entre recargas. Unas recargas que se podrán hacer en cargadores de hasta 150 kW. En ellos, en solo 30 minutos se podrá llenar la batería hasta un 80 por ciento de su capacidad.

A falta de concretar la fecha, y pese al parón que ha supuesto la crisis del COVID-19, lo más probable es que este mismo año veamos la versión definitiva del ID.4. Porque como se puede apreciar, el coche está listo.