comscore

Descubrimos el Volkswagen ID.4 GTX. El eléctrico coupé

Volkswagen continúa con el proceso de desarrollo de su gama eléctrica, la que aparece bajo la denominación ID. Por eso, tras la puesta en el mercado de su primer modelo, el ID.3, la marca alemana ha seguido con sus planes de ampliación de la familia eléctrica. De esos planes ya hemos podido ver en varias ocasiones durante sus prueba el ID.4, el segundo modelo. Y también en el Salón de Ginebra, donde de forma virtual lo hemos conocido con una ligerísima capa de camuflaje, aunque mostrando sus rasgos principales.

Ahora, la marca alemana va un paso más allá y empieza el desarrollo en carretera de la versión coupé de este ID.4. Un modelo que está basado en el concept ID Crozz, del que, en un primer vistazo, no parece haberse apartado nada en sus rasgos principales. Así lo atestiguan estas primeras fotos tomadas nuestros colegas de CarPIx, que lo ha descubierto casi sin camuflaje.

Podría llegar a 306 caballos

Estas son, por tanto, las primeras fotos que confirman que el ID.4 tendrá una versión de aire más deportivo, que podría llamarse GTX. Y que, evidentemente, como el resto de sus hermanos, está desarrollado sobre la nueva plataforma eléctrica MEB de Volkswagen, que se estrena con el ID.3.

En cuanto a alternativas de propulsión, a falta de conocer detalles, posiblemente pueda contar con la parte más alta de la gama de potencias y rangos de autonomía que ofrecerá la firma alemana, Podría llegar a los 306 caballos anunciados, en su momento cuando se presentó el ID Crozz. Y la autonomía estaría por encima de los 500 kilómetros. Pero no se descartan variantes más ajustadas de potencia.

No tardaremos en saberlo, pues, en principio, este mismo año podría presentarse oficialmente.