comscore

Las primeras fotos del Volkswagen ID.4

La ofensiva de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa y tras el ID.3 cuyas primeras unidades se entregarán a los clientes en verano, la compañía confirma la versión de producción del ID.4, el crossover basado en el concept ID Crozz. Un modelo que se venderá a nivel global, pues estará disponible tanto en el mercado europeo como el americano o China.

El ID.4 que hasta ahora solo habíamos visto camuflado bajo la carrocería de un Opel Grandland X, está desarrollado sobre la plataforma MEB sobre la que se desarrollan los vehículos eléctricos del grupo alemán. Su llegada al mercado europeo será antes de final de año, con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

En su estilo exterior que se ve aunque cuente todavía con un envoltorio azul, muestra una apariencia muy robusta con un frontal con una parrilla cerrada, faros con LED y unas grandes tomas de aire. En el lateral ofrece un techo inclinado y una ventana trasera relativamente pequeña. Las manillas de las puertas son aerodinámicos y en la parte trasera aparecen unas luces que cruzan todo el portón trasero. En el portón, en su zona superior, también se aprecia un alerón específico.

Hasta 500 kilómetros de autonomía

En principio, parece que el ID.4 se lanzará como tracción trasera aunque más tarde se ofrecerá con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que se convertirá en un modelo de tracción total. Como ocurre en el ID.3, la gama contará con diversas alternativas tanto de potencia como de rango de autonomía. Aún sin confirmar, podría escalonarse en función de la capacidad de la batería, con 330 kilómetros de autonomía habría versiones de 126 y 150 caballos; en el caso de la batería que ofrece 420 kilómetros de autonomía, la potencia sería de 145 o 204 caballos. Y para la variante más capaz, con 550 kilómetros de autonomia, la potencia queda en 160 caballos.

El ID.4 comenzará a fabricarse en el mercado europeo este año, aunque posiblemente su lanzamiento comercial sea más de cara a 2021. Y en Estados Unidos también se empezará a fabricar en la planta en Chattanooga, Tennessee a partir de 2022.