comscore

Volkswagen Tiguan. El modelo más vendido de la marca en 2019

Tras desvelar los primeros detalles de la nueva actualización del Tiguan, que se presentará el próximo verano, Volkswagen ha anunciado que este exitoso modelo superó la barrera de los seis millones de unidades, marcando un nuevo récord. Este dato le convierte en el coche más vendido del Grupo Volkswagen y en el SUV más vendido en el Viejo Continente.

Motor16

Para hacernos una idea, de media, el pasado año, cada 35 segundos salía un Tiguan completamente nuevo de la línea de producción de las fábricas de la compañía. Solo en 2019, se produjeron un total de 910.926 unidades. La primera generación del SUV vio la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, llegando unos meses más tarde al mercado.

Incremento continuo de su producción

Desde su nacimiento, el SUV ha tenido un ascenso impresionante. En 2008, la firma fabricó mas de 150.000 unidades, que estaba disponible con tracción total y con tracción delantera. Con este exitoso modelo la marca cumplía con los requisitos de los clientes para un SUV moderno y compacto. En 2011, llegó una versión mejorada, que tuvo un gran éxito y le hizo superar la barrera de las 500.000 unidades.

La segunda generación del Tiguan, que llegó en 2016, hacía uso de la Plataforma Modular Transversal (MQB). La línea de producto volvió a renovarse en 2017, con el estreno de una versión XL con una distancia entre ejes 110 mm más grande, hasta siete plazas y un diseño a medida. En los mercados europeos esta versión se lanzó bajo la designación Tiguan Allspace.

El Tiguan se fabrica actualmente en cuatro plantas de Volkswagen repartidas por todo el mundo, garantizando una producción ininterrumpida. La versión con una distancia entre ejes normal se fabrica en la planta principal en Wolfsburg (Alemania).