comscore

Kia Carnival. Se comienza a desvelar la cuarta generación

Kia lanzó al mercado la tercera generación de su exitoso Carnival en el año 2014. Pero cuando llegó, la firma coreana decidió eliminar este funcional y espacioso monovolumen de Europa, mientras que en otros muchos mercados si que se ofrece en la actualidad. Incluso en Estados Unidos, donde se conoce con el nombre de Kia Sedona.

Pues esa tercera generación del Carnival parece ser que tiene los días contados, porque la firma coreana ha comenzado a desvelar su sucesor con este boceto inicial, que aunque es cierto poco esclarece, si que ayuda a adivinar que este futuro Carnival lucirá la nueva imagen de Kia, con una característica parrilla delantera, escoltada por delgados faros con llamativas luces diurnas, todos ello con tecnología LED.

Como buen boceto, este Carnival se asienta sobre unas generosas llantas y luce un vibrante color burdeos en su carrocería, que también deja claro que mantendrá las prácticas puertas laterales correderas para facilitar el acceso a su espacioso habitáculo

Podría utilizar las mecánicas electrificadas del Sorento

Lo más lógico sería pensar que la cuarta generación del Kia Carnival estará construida sobre la plataforma empleada por el nuevo Kia Sorento, de forma que este monovolumen también podría utilizar sus nuevos propulsores electrificados, por lo que además de un eficiente 2.2 CRDI diésel, también habrá mecánicas híbridas e híbridas enchufables, detalles que podría hacer pensar a Kia el volver a comercializarlo en Europa.

Independientemente de ello se sabe que este nuevo Carnival llegará a Corea en el tercer trimestre del año, por lo que no vamos a tardar demasiado en conocer más detalles.