comscore

Volkswagen Golf y Volkswagen Arteon. A la venta sus versiones híbridas enchufables

Volkswagen no debería tardar demasiado tiempo en anunciar los precios en España de estas eficientes versiones de sus nuevos Golf y Arteon, las cuales apuestan por unas mecánicas híbridas enchufables que bien les valdrán a cualquiera de ellos para conseguir la apreciada etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Pero mientras que la firma alemana se anima a ponerlos a la venta en España, decir que en su país natal ya se ofrecen estos cinco nuevos vehículos híbridos enchufables, porque hay que decir que del Arteon hay cuatro versiones para poder elegir.

Cuatro Arteon con etiqueta 'Cero emisiones'

Y es que esta eficiente variante allí está a la venta con los niveles de equipamiento Elegance y R Line, pues del acabado básico, denominado Arteon 'a secas', solo hay disponibles las mecánicas TSI y TDI de acceso. Además de estos dos acabados, el híbrido enchufable se puede combinar con las dos carrocerías, pues como sabrás, el renovado Volkswagen Arteon estrenó una llamativa carrocería familiar de tipo shooting brake.

Independientemente de todo eso, combinan un motor 1.4 TSI con otro motor eléctrico (156 y 115 CV respectivamente) para ofrecer un total de 218 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio DSG6. Así, estos presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

La parte eficiente la ponen unas baterías con 13,0 kWh de capacidad que le van a proporcionar a cualquiera de ellos una autonomía de hasta 54 kilómetros.

Pues para que te hagas una idea, aquí te dejamos sus precios para Alemania:

– Volkswagen Arteon eHybrid Elegance: 51.064 euros.

– Volkswagen Arteon eHybrid R Line: 51.827 euros.

– Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid Elegance: 51.927 euros.

– Volkawagen Arteon Shooting Brake eHybrid R Line: 52.687 euros.

Llegará un Golf eHybrid con 204 CV

Por otra parte la firma alemana ya comercializa en Alemania este interesante Volkswagen Golf GTE (hay que tener en cuenta que más adelante llegará otra versión eHybrid que usa la misma combinación que este GTE aunque con 204 CV de potencia), que esconde una mecánica conocida dentro del grupo, porque es la opción híbrida enchufable que utiliza el Cupra León PHEV, el Cupra Formentor PHEV, el Skoda Octavia RS iV… Como sabrás, combina un 1.4 TSI con un motor eléctrico para generar 245 CV de potencia, de forma que esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

También utiliza un cambio DSG de 6 velocidades y un paquete de baterías con 13,0 kWh de capacidad que se traducen en unos 56 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que va a conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Pues que sepas que en Alemania este tiene un precio de 41.667 euros.

Y por cierto, ten en cuenta que también en no mucho tiempo se lanzará la versión híbrida enchufable del renovado Volkswagen Tiguan (usará la variante empleada en el Arteon al compartir la plataforma MQB de primera generación), además cuando se pongan a la venta en España, ten casi por seguro que serán ligeramente más caros que en Alemania.