comscore

Si quieres ganar más, vende tu coche antes de esta fecha

En el caso de que lo que quieras sea poner a la venta tu vehículo para poder adquirir un modelo nuevo por medio de renting es más que normal que te llegues a hacer ciertas preguntas.

Y en este artículo: si quieres ganar más, vende tu coche antes del 31 de diciembre vamos a darte una serie de consejos para que tengas claro la forma de proceder y de sacarte más dinero.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un nombre de forma oficial del impuesto de circulación y se trata de un tributo directo acerca de la titularidad de cualquier automóvil que sea apto para poder moverse por vía pública.

¿Diciembre mejor mes para comprar un vehículo?

Uno de los rumores se suele centrar en que la compra a finales de año natural suele ser la mejor fecha debido a que los concesionarios están esperando a cerrar el año con las mayores matriculaciones que sean posibles.

La necesidad de matricular un cierto número de vehículos o de superar una cifra se lleva a cabo con el fin de cumplir unos objetivos de ventas que son fijados por la marca y de esta manera poder obtener las ventajas que se les anunció a principios de temporada y que se suelen centrar en descuento por volumen de ventas.

Piensa que a final de año los concesionarios suelen descontar los vehículos para poder cumplir con los objetivos de ventas de forma anual por lo que suele ser cierto que la compra a finales de año es una compra inteligente pero no existe ninguna garantía de que una venta a final de año acabe siempre bien.

¿Qué ocurre en caso de que las ventas sean buenas? Aunque las ventas lleguen a ser buenas en los primeros once meses de todo el año, los concesionarios suelen esperar al mes de diciembre con el fin de poder cumplir o poder superar cada uno de los objetivos.

La adquisición de bastantes vehículos por parte de concesionarios a finales de año va a dar opciones para poder llegar a los objetivos de ventas y es preciso que se vendan de forma urgente.