comscore

Si quieres ganar más, vende tu coche antes de esta fecha

En el caso de que lo que quieras sea poner a la venta tu vehículo para poder adquirir un modelo nuevo por medio de renting es más que normal que te llegues a hacer ciertas preguntas.

Y en este artículo: si quieres ganar más, vende tu coche antes del 31 de diciembre vamos a darte una serie de consejos para que tengas claro la forma de proceder y de sacarte más dinero.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un nombre de forma oficial del impuesto de circulación y se trata de un tributo directo acerca de la titularidad de cualquier automóvil que sea apto para poder moverse por vía pública.

¿Hay que pagar el impuesto de circulación en caso de vender el coche?

Hay que tener en cuenta que el Impuesto de Circulación se encuentra regulado por el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Se trata de una norma que establece que el pago del IVTM va a recaer sobre la persona que es propietaria de forma oficial del coche.

La persona responsable del impuesto va a ser la que figure en el registro del vehículo en fecha de 1 de enero del año que esté en curso.

En el caso de que vendas tu vehículo a otra persona porque quieres comprar uno nuevo de renting con el año iniciado vas a tener que pagar por todo el ejercicio.

Además tendrás que entregar un justificante de pago a la persona que sea la nueva propietaria y una idea que podemos darte en caso de que consigas vender tu vehículo es que añadas el coste al precio de venta.