comscore

Los neumáticos perfectos para conducir en invierno

Somos conscientes de que la temporada de frío y de invierno se van acercando y que resulta aconsejable que estemos preparados con calzado de invierno para el coche.

Efectivamente, este artículo va a hablar sobre lo neumáticos perfectos para conducir en invierno.

Para este tipo de situaciones y sobre todo para aquellos conductores que se encuentren viviendo en zonas donde haya nieve además de hielo han de contar con un juego de neumáticos que sean específicos para la temporada de invierno.

Vas a saber qué tipo de neumáticos necesita tu coche, la forma correcta para escogerlos y unos pocos consejos más que te vamos a ofrecer.

¿Cuándo hay que usar neumáticos de invierno?

Los neumáticos que son de invierno suelen estar recomendados para aquellas temperaturas que son inferiores a los 7 grados independientemente de que haya nieve o de que no la haya.

Hay personas que piensan que los modelos son únicamente para la nieve pero realmente esto no es así.

En aquellas zonas que son frías y que tienen temperaturas que son inferior a los 7 grados suelen ser perfectos para los días que son de lluvia porque cuentan con una serie de peculiaridades.

Los neumáticos que son de invierno pueden llegar a sustituir a las cadenas aunque en condiciones que resultan poco favorables unir ambos resulta un punto a favor.