comscore

Esto es lo que aumenta el consumo de tu coche si utilizas la calefacción

Es difícil pensar meterse en el coche en invierno sin calefacción. En cuanto llega el frío, es lo primero que encendemos nada más ponernos en marcha, sobre todo si el vehículo ha pasado la noche al raso. Pero, ahora que tenemos que mirar tanto el consumo energético, nos preguntamos ¿cuánto consume en realidad la calefacción del coche?

La respuesta te sorprenderá, pues resulta que es más barato poner la calefacción en un coche de gasoil o gasolina, que en uno eléctrico ¿Quieres saber por qué sucede esto?

Poner la calefacción no gasta combustible

Este dato te va a encantar, y es que poner la calefacción en un coche convencional sale gratis. Encender este sistema no incrementará prácticamente tu nivel de consumo de combustible. Estaría bien que pasara lo mismo con la calefacción de casa, ¿verdad?

El hecho de que no consuma más combustible se debe a que el calor se obtiene directamente de la energía generada en exceso por el propio motor. Sólo con tener encendido el motor ya podrás calentar el coche. Es por eso que cuando arrancas y pones la calefacción, el sistema tarda en empezar a calentar y no sientes el calor hasta unos minutos más tarde.

calefacción