Ultima RS. 1.200 CV para sólo 930 kilos
SE PRESENTA EN GOODWOOD

Ultima RS. 1.200 CV para sólo 930 kilos

El artesanal fabricante británico Ultima, acaba de mostrar su nuevo RS, un bólido que está homologado para la calle y cuya versión más salvaje es capaz de ofrecer 1.200 CV de potencia para poner en evidencia a máquinas realmente exclusivas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Junio 2019 21:00

Comparte este artículo: 31 7

En Leicester, Reino Unido, es donde tienen su cuartel general los chicos de Ultima Sports Ltd, un artesanal fabricante de deportivos, que desde hace 35 años vienen creando singulares bólidos con tecnología heredada del mundo de la competición, los cuales se pueden disfrutar al máximo tanto dentro, como fuera de la pista.

Y como curiosidad, decir que Ultima te ofrece la posibilidad de adquirir tu nuevo deportivo totalmente ensamblado de fábrica o bien como un kit para los más manitas, que lo pueden terminar de montar en el garaje de su propia casa (este último en realidad viene montado en un 75%).

Desde 480 CV de potencia

La última criatura de este artesanal fabricante es este impresionante Ultima RS, un bólido que será presentado en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood y que estrena un nuevo chasis tubular de acero, el cual está inspirado en el utilizado por los bólidos de compiten en el Campeonato de Resistencia WEC. Dicho chasis ha sido desarrollado para poderse combinar con la familia de propulsores LT V8 que utilizan los actuales Chevrolet Corvette, comenzando por la versión LT1, que proporciona 480 CV de potencia. Si no es suficiente también se ofrece el LT4 de 650 CV, el LT5 dotado de compresor y 800 CV, así como un LT5 modificado a conciencia por Ultima para generar la friolera de 1.200 CV de potencia, los cuales sólo tienen que mover los 930 kilos que pesa esta radical criatura, pues toda su carrocería, además de diferentes componentes, están fabricados en carbono.

El Ultima RS estrena un chasis tubular inspirado en la competición y adaptado para colocar en posición central los motores LT V8 usados por el Corvette. Su versión más salvaje es capaz de generar 1.200 CV de potencia.El Ultima RS estrena un chasis tubular inspirado en la competición y adaptado para colocar en posición central los motores LT V8 usados por el Corvette. Su versión más salvaje es capaz de generar 1.200 CV de potencia.

La versión de acceso presume de una relación peso/potencia de 1,93 kg/CV, y ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, mientras que los 160 km/h los alcanza en apenas 6,2 segundos. Además, es capaz de alcanzar los 290 km/h de velocidad punta.

Y cuanta más potencia hay, más rápido se vuelve, pues los equipados con el motor LT4 aceleran de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos (2,3 los LT5), mientras que los 160 km/h los alcanza en 5,2 segundos (4,8 los LT5). Por su parte, la velocidad máxima es de 337 y 402 km/h respectivamente.

Su versión más radical rebaja la relación peso/potencia hasta unos sobrenaturales 775 gramos por cada caballo de potencia. Y aunque Ultima no ha revelado sus prestaciones, es de imaginar que podrá hacer morder el polvo a criaturas de la talla de un Bugatti Chiron, un Koenigsegg Agera RS, un Hennessey Venom F5 o el SSC Tuatara.

Con componentes de carreras

Cualquiera de ellos llega acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades que proviene del fabricante alemán Porsche y de componentes y electrónica heredada del mundo de la competición. Tanto es así que su equipo de frenos lo fabrica el especialista AP Racing y cuenta con discos de acero de 322 milímetros y pinzas de cuatro pistones, aunque Ultima propone como opción unos discos de 362 milímetros y pinzas de seis pistones. Con este último, puede decelerar de 160 km/h a cero en sólo 3,3 segundos. Todos quedan ocultos tras unas ligeras llantas forjadas de 19 pulgadas, calzadas con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2.

Esta criatura que tan sólo mide 4,17 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,12 metros de alto, luce diferentes componentes aerodinámicos, también fabricados en carbono, los cuales son regulables para poderse adaptar para su funcionamiento en carretera o circuito. Un ejemplo es el alerón posterior, que mide 1,78 metros de largo y que se puede inclinar en 9 ángulos diferentes para variar su carga.

Ahora bien, por el momento Ultima no se ha pronunciado sobre los precios de este salvaje RS, pero ten por seguro, que barato no te va a salir. Aún así, ya te digo que será más asequible que las radicales criaturas a las que puede pulverizar.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16