comscore

Koenigsegg Agera RS. Alcanza los 447,2 km/h

En los últimos años se ha abierto una guerra fratricida entre Bugatti, Hennessey y Koenigsegg por ver quien de las tres marcas se hacía con el récord del vehículo más rápido sobre la faz de la tierra.

Pues tras el dominio de la firma de Molsheim, ahora es la sueca Koenigsegg quien ostenta este récord, porque este impresionante Koenigsegg Agera RS con 1.360 CV de potencia ha sido capaz de «volar» a ras de suelo alcanzando una velocidad de 447,2 km/h.

Supera al Veyron Super Sport

Para conseguir semejante registro se trasladaron hasta el desierto de Pahrump en Nevada. Allí, el piloto de pruebas de Koenigsegg, Niklas Lilja, el mismo que hace sólo unos días consiguió un nuevo récord para el registro 0-400-0 km/h con esta misma unidad, aceleró hasta conseguir una velocidad de 437,7 km/h. Eso sucedió en la primera pasada, porque en la segunda, esta bestia fue capaz de ponerse a nada menos que 457,5 km/h, todo medido por un sofisticado sistema del especialista Racelogic.

Como es obligatorio para descartar la velocidad del viento y dar por válido el récord de velocidad, se debe medir en dos direcciones y así sacar la media, que dio como resultado los mencionados 447,2 km/h.

Koenigsegg le ha vuelto a robar la cartera a Bugatti, que ostentaba dicho récord con una velocidad de 431 km/h conseguidos en el año 2010 con su Bugatti Veyron Super Sport. La firma de Molsheim podría arrebatar este récord a Koenigsegg con su nuevo Chiron, que según apuntan podría llegar a los 463 km/h, aunque por el momento no han conseguido sobrepasar los 420 km/h.

En 2014, los chicos de Hennessey también intentaron hacerse con este récord al afirmar que su Hennessey Venom GT se había puesto a 435,1 km/h en la pista de pruebas del Centro Espacial Kennedy. Pero en aquella ocasión sólo lo midieron en una dirección, por lo que no fue válido. Pero seguro que con el futuro Hennessey Venom F5 se toman la molestia de hacer las dos pasadas necesarias.