Corvette Final Edition. También se despide de Europa
CON 460 Ó 650 CV

Corvette Final Edition. También se despide de Europa

Un deportivo Corvette con motor central está a la vuelta de la esquina y para ir despidiendo a la actual generación, conocida como C7, la firma americana crea estos Final Edition que llegan a Europa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Enero 2019 17:00

Comparte este artículo: 20 2

Es un secreto a voces de que en un futuro no muy lejano habrá un deportivo Chevrolet Corvette con motor central. Será la futura generación, que se conocerá como C8 y que no tardaremos demasiado en conocer.

Mientras ese día llega la firma americana se comienza a despedir del actual Corvette, el C7. Y en Europa lo hace con este exclusivo Final Edition, que se ofrece en las versiones Grand Sport y Z06 en sus dos carrocerías: Coupé o Convertible.

Con detalles y equipamiento extra

Esta edición especial que sabe a despedida estará disponible en dos colores exteriores, que son los Sebring Orange Tintcoat y Ceramic Matrix Gray. Siempre irán equipados con unos adhesivos creados para la ocasión, con un splitter delantero de fibra de carbono, faldones laterales específicos, llantas forjadas en color negro y equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, además de contar con los frenos carbocerámicos desarrollados por Brembo como equipo de serie.

Una vez dentro, esta edición especial cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero Nappa de color negro y alcántara, hay además molduras de carbono acabadas en brillo y suma el sistema de grabación de datos en circuito.

Para despedirse de Europa, Chevrolet ha creado este Corvette Final Edition, que estará disponible en las versiones Grand Sport y Z06, que erogan 460 y 650 CV respectivamente.Para despedirse de Europa, Chevrolet ha creado este Corvette Final Edition, que estará disponible en las versiones Grand Sport y Z06, que erogan 460 y 650 CV respectivamente.

Ambos modelos podrán ser adquiridos con el paquete opcional Z07, el cual añade en los Corvette Z06 el cambio manual de 7 velocidades, que no puede equipar el Grand Sport, pues este siempre va asociado a la transmisión automática de 8 relaciones.

Cuestan el doble que en EE.UU.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues los Corvette Grand Sport se decantan por un motor 6.2 V8 con 460 CV de potencia, mientras que los Corvette Z06 apuestan por este mismo bloque sólo que sorealimentado con un compresor para proporcionar la friolera de 650 CV.

La firma americana ha dado a conocer los precios de estos Final Edition en Alemania y decir que los Grand Sport arrancan en 116.500 euros, mientras que los Z06 requieren un desembolso mínimo de 139.500 euros.

Sorprende la abultada diferencia de precio respecto a un Corvette en Estados Unidos, pues allí un Corvette Grand Sport cuesta al cambio 57.575 euros, mientras que un Z06 arranca en 69.890 euros al cambio. Bien es cierto que no son un Final Edition como estos y que carecen de su equipamiento de serie, pero no como para justificar que su precio se multiplique por dos tras cruzar el charco.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16