comscore

Hennessey Venom F5. Podría tener versión descapotable

La firma tejana anunció hace sólo unos días que había arrancado con la fabricación artesanal de los primeros chasis de su salvaje Hennessey Venom F5. Esta pieza, que resulta ser un ligero y resistente monocasco de fibra de carbono ha sido desarrollada para poder fabricar versiones con carrocería coupé, pero también con carrocería descapotable.

Hennessey tampoco ha descartado esta última opción y asegura que confirmará su producción o no cuando comiencen las primeras entregas del coupé, cosa que sucederá a comienzos de 2020.

24 unidades coupé y cabrio…

De esta criatura sólo se van a fabricar 24 unidades y el descapotable podría equipar un techo rígido fabricado en kevlar o fibra de carbono que se deberá desmontar a mano y dejar en casa o guardado en su minúsculo maletero delantero. Si bien, no descartemos la llegada de un ligero techo de material textil para cubrir su habitáculo cuando el tiempo empeora.

Esta hipotética versión descapotable, imaginada gracias a este trabajo en Photoshop, será ligeramente más cara que el coupe, cuyo precio arranca en 1,6 millones de euros y utilizará el mismo propulsor 7.6 V8 Biturbo capaz de superar los 1.600 CV de potencia. Gracias a ello, los ingenieros de Hennessey aseguran que podría superar las 300 millas por hora, y eso son más de 482 km/h.

De nacer este descapotable, podría superar a su antecesor, el Hennessey Venom GT Spyder, el cabrio más rápido del mundo al alcanzar los 427,44 km/h.