Skoda Scala. Más potente gracias DTE-Systems
HASTA 180 CV DE POTENCIA

Skoda Scala. Más potente gracias DTE-Systems

No está muy claro si finalmente Skoda va a crear una versión RS de su nuevo Scala. Pero si tu necesitas mejores prestaciones, el preparador DTE-Systems ya ofrece un nuevo módulo para sacar más potencia a cualquiera de sus motores.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Junio 2019 08:13

Comparte este artículo: 12 3

En Alemania es donde tienen su cuartel general los especialistas de DTE-Stystems, quienes se encargan exclusivamente de desarrollar nuevos módulos electrónicos para incrementar la potencia y así mejorar las prestaciones de la inmensa mayoría de los coches que actualmente se encuentran a la venta.

Uno de los últimos en llegar a su cartera de productos es el nuevo módulo PowerControl X, que se encuentra disponible para cualquiera de los propulsores utilizados por el Skoda Scala. Y no es algo que nos sorprenda, pues todos los motores utilizados por el nuevo compacto de la firma checa ya estaban disponibles en otros modelos del Grupo Volkswagen.

Cuesta sólo 549 euros

Dicho módulo electrónico creado por DTE-Systems se asocia a un mando colocado en el interior del vehículo, desde el cual nos permite variar el modo de conducción a nuestra voluntad, eligiendo entre los programas Sport, Dynamic y Efficiency. Aunque si lo preferimos, siempre podremos descargar una App en nuestro smartphone y controlar desde él dicho módulo electrónico, el cual tiene un precio de sólo 549 euros. Lo que no está nada mal.

Desde un mando en el interior podemos variar la gestión electrónica del nuevo módulo PowerControl X en tres programas diferentes. También se puede variar desde una App instalada en nuestro Smartphone.Desde un mando en el interior podemos variar la gestión electrónica del nuevo módulo PowerControl X en tres programas diferentes. También se puede variar desde una App instalada en nuestro Smartphone.

Ahora vamos con lo interesante, pues los Skoda Scala 1.0 TSI de 95 CV pasan a ofrecer 120 CV, mientras que su par motor escala de 175 a 210 Nm. Las versiones de 115 CV y 200 Nm, erogan 140 CV y 235 Nm.

Si nos hemos decantado por el 1.5 TSI de 150 CV, decir que este proporciona 180 CV, mientras que el par motor sube de 250 a 310 Nm. Por último, el eficiente 1.6 TDI pasa de 115 a 135 CV y de 250 a 280 Nm.

DTE-Systems no anuncia las nuevas prestaciones con este módulo incorporado, pero asegura que en el caso del 1.5 TSI, su aceleración de 0 a 100 km/h se mejora en un 10%, por lo que pasaría de los 8,2 segundos originales hasta unos ajustados 7,4 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16