comscore

El ‘truco’ de los chinos para que sus coches homologuen 1.000 km de autonomía

El principal problema al que se enfrentan los coches eléctricos, es la autonomía de las baterías y los tiempos de carga. Pese a que todavía queda mucho camino por recorrer para que la mayoría de la población los vea como una alternativa perfecta, hay que reconocer los avances significativos que se han producido en estos coches.

Los coches chinos tienen previsto hacerse un hueco muy importante en el sector del automóvil eléctrico, gracias a sus innovaciones en tecnología y a sus costes reducidos. A menudo vienen noticias desde China que amenazan con revolucionar el sector. La última viene de la mano de Zeekr, un modelo eléctrico que promete ser capaz de recorrer 1.000 km sin necesidad de recargar.

6
¿Cuándo llegará el Zeekr a España?

coches eléctricos

En la página web de Zeekr para Europa, se estima que el modelo ofrecerá una autonomía de 600 km con tracción trasera, muy probablemente utilizando una batería de 100 kWh en lugar de 140 kWh. Esto indica que la versión europea puede tener una autonomía ligeramente inferior a la anunciada en China, pero aún así se mantiene en un rango impresionante.

Una consideración importante al evaluar la opción de una batería de mayor capacidad es el precio. En el mercado chino, el Zeekr 001 con una batería de 140 kWh tiene un precio de 403.000 yuanes, aproximadamente 52.910 euros. Esto representa un incremento de 13.500 euros en comparación con la versión de 100 kWh. Por lo tanto, una autonomía un 40% mayor se considera una prestación de lujo y no algo estrictamente necesario.

Siguiente