comscore

Fiat ya tiene su Citroën Ami

La compañía italiana Fiat va a poner a la venta un nuevo modelo eléctrico que se va a posicionar por debajo de su archiconocido 500e y que será conocido con el nombre de Topolino. En realidad no es turismo puro y duro, porque este futuro Fiat Topolino es un cuadriciclo ligero ‘0 emisiones’ que se va a convertir en la versión italiana del francés Citroën Ami y del alemán Opel Rocks-e.

Topolino es como en italiano se conoce a Mickey Mouse, además de ser el apoco que se le dio allá por el año 1936 al Fiat 500 original. Inspirado en el modelo de 1957, de aquel icónico vehículo este Fiat Topolino hereda sus faros redondos, su capota de lona, sus embellecedores para las ruedas de estilo retro, el color de la carrocería… Incluso para esta primera unidad se han eliminado sus puertas, como claro guiño a los 500 Jolly creados por el carrocero Ghia.

Por el momento la casa italiana no ha facilitado más imágenes de su nuevo Topolino, aunque en esta se puede ver también un tapizado fantasía para el salpicadero o unos asientos de color crema. Tampoco han dado detalles técnicos sobre su nuevo eléctrico, pero está claro que compartiendo ADN con los antes mencionados, podrás imaginar lo que ofrecerá cuando se ponga a la venta.

El Fiat Topolino ha nacido para la ciudad

Hablamos por tanto de un diminuto vehículo con 2,41 metros de longitud y concebido para la gran ciudad, el cual recurre a un sencillo motor eléctrico con 6 kW de potencia (8,2 CV), que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 45 km/h, premisa ineludible para ser considerado cuadriciclo ligero y poderse conducir con una sencilla licencia por personas a partir de 14 o 16 años en función del país en el que se matricule.

También esconderá una batería con 5,5 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer hasta 75 kilómetros con una carga.

Fiat dice que su nuevo vehículo eléctrico urbano está «hecho de alegría, optimismo y diversión», y sugiere que ofrecerá a sus usuarios «movilidad y libertad incluso a los clientes más jóvenes». Pero por el momento toca esperar para saber más de este nuevo urbanita ‘0 emisiones’.