comscore

Los mejores coches chinos que van a llegar a España este año

El mercado chino siempre ha sido un referente en cuanto a avances en tecnología. Por eso, no es de extrañar que se estén convirtiendo en los reyes del sector automovilístico, que por las exigencias ecológicas se ha encaminado hacia la electrificación. En este terreno las marcas chinas se han mostrado muy fuertes, y todo apunta a un dominio sin igual en este 2023 gracias a sus reducidos precios.

España es el país que más necesita renovarse para entrar dentro de los objetivos climáticos, la edad media del parque automovilístico español es de 13,5 años. La implantación de Zonas de Bajas Emisiones en muchas ciudades hará que las ventas de eléctricos se disparen por completo.

imagen 106 Motor16

Las ventas de coches eléctricos se disparan un 22%

La subida de las ventas de coches eléctricos en España ha supuesto un aumento del 22,3%, que se traduce en un total de 75.864 unidades vendidas en 2022. Sin embargo esta cifra está muy lejos de los datos esperados por parte del Gobierno, que preveía unas ventas de 120.000 coches eléctricos para cumplir sus objetivos.

La electrificación de la automoción no es un deseo de los usuarios españoles y lo han dejado más que claro con su comportamiento en el mercado. Pese a que a partir de 2035 Europa ha prohibido la comercialización de coches de combustión, los conductores que se compran un vehículo nuevo prefieren apostar por modelos híbridos antes que por la adquisición de coches totalmente eléctricos. Pese a que la fabricación de coches híbridos también quedará prohibida a partir de 2035.

imagen 105 Motor16