comscore

Mini Countryman: una despedida a todo color

Puede que sea cuestión de semanas lo que tardemos en conocer la nueva generación del aventurero Mini Countryman. Pero mientras que la compañía británica se anima a mostrárnoslo con todo lujo de detalles, lo que han presentado ha sido esta nueva edición especial sobre la base del actual. Esta lleva el nombre de Uncharted Edition y cuenta por vez primera con una carrocería bicolor. Pues sus diseñadores lo han llevado un paso más allá que el techo en contraste que han estado ofreciendo hasta la fecha en el SUV de la marca.

No cabe duda de que lo más característico en este nuevo Mini Countryman Uncharted Edition es esa carrocería de dos colores, pues presenta una sección inferior acabada en color blanco, que contrasta con el verde grisáceo que han elegido para la zona superior. En la carrocería de este SUV con 4,30 metros de largo tampoco faltan las pertinentes protecciones de material plástico del resto de versiones, aunque luce también detalles en color naranja que dejan claro que no es un Mini Countryman del montón.

Detalles exclusivos para este Mini Countryman

2023 Mini Countryman Uncharted Edition. Imagen detalle llanta.

Como buena edición especial también presenta unos marcos para los faros en color negro, que van a juego con los tiradores de las puertas y con las llantas de 18 pulgadas, las cuales presentan unas tapas centrales debidamente personalizadas para la ocasión. Lo mismo que sucede con los embellecedores laterales que hay por delante de las puertas delanteras, donde presentan los emblemas de ‘Uncharted’.

El interior de estos Mini Countryman Uncharted Edition es considerablemente más sobrio que el exterior. Y es que los cambios apenas se limitan a los emblemas ‘Uncharted’ presentes en la moldura negro brillante que hay frente al acompañante, la que adorna el volante, así como en los pasos de las puertas. Esta nomenclatura también está presente en la llave de este Mini Countryman, cuyo habitáculo luce un tapizado que combina el cuero de color negro y las inserciones en microfibra.

Creados sobre la base de los Cooper S ALL4

2023 Mini Countryman Uncharted Edition. Imagen salpicadero.

Y es que por el momento la compañía británica apenas ha soltado prenda sobre esta edición especial, que podría ser una de las últimas creadas sobre la base del actual Mini Countryman. Sin embargo si que han confirmado que este Uncharted Edition toma como punto de partida la base de un Cooper S ALL4, lo que significa que bajo su capó delantero se esconde un corazón 2.0 TwinPower Turbo capaz de generar 178 CV de potencia entre 5.000 y 5.500 rpm, además de 280 Nm de par motor entre 1.350 y 4.200 rpm.

Esta mecánica de gasolina siempre viene acompañada de un cambio automático de convertidor de par y 8 velocidades, además de con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Dicha configuración le permite a este Mini Countryman poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h y firmar un consumo medio homologado de apneas 7,0 l/100 km.

No se saben unidades, precios y disponibilidad de este Mini Countryman

2023 Mini Countryman Uncharted Edition. Imagen estática trasera.

Como te podrás imaginar, la casa británica no ha hecho mención al número de unidades que se van a fabricar de este Mini Countryman Uncharted Edition, ni a los países a los que va a llegar. Tampoco han soltado prenda de su precio, pero ten en cuenta que actualmente un Mini Countryman Cooper S ALL4 supera la barrera de los 44.600 euros en España.