comscore

El ‘truco’ de los chinos para que sus coches homologuen 1.000 km de autonomía

El principal problema al que se enfrentan los coches eléctricos, es la autonomía de las baterías y los tiempos de carga. Pese a que todavía queda mucho camino por recorrer para que la mayoría de la población los vea como una alternativa perfecta, hay que reconocer los avances significativos que se han producido en estos coches.

Los coches chinos tienen previsto hacerse un hueco muy importante en el sector del automóvil eléctrico, gracias a sus innovaciones en tecnología y a sus costes reducidos. A menudo vienen noticias desde China que amenazan con revolucionar el sector. La última viene de la mano de Zeekr, un modelo eléctrico que promete ser capaz de recorrer 1.000 km sin necesidad de recargar.

El coche chino que recorre 1.000 km sin recargar

El Zeekr 001 fue presentado en abril de 2021 como el primer modelo de la marca premium china Zeekr, perteneciente al grupo Geely, que también es propietario de marcas como Volvo, Polestar, Lotus y London Electric Vehicles (LEVC).

La producción en serie comenzó en octubre del mismo año, con el objetivo de ingresar al mercado chino. En su lanzamiento, se anunció una autonomía de hasta 700 km en el ciclo de homologación chino, respaldada por una batería de 100 kWh y tiempos de recarga rápida de 10% al 80% en tan solo 30 minutos.

autonomía