comscore

Tres chefs españoles en el libro de cocina digital de Lexus

El programa Lexus Creates promueve, a través de las redes sociales de la marca, iniciativas que refuercen la creatividad en torno a la artesanía, el diseño o, en este caso, la gastronomía. Un proyecto del que forma parte la creación de un libro digital de cocina (Culinary Perspectives, Perspectivas culinarias), del que Lexus lanza ahora su segundo volumen con la colaboración de tres chefs españoles: los hermanos Torres y Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki.

Estos tres cocineros han preparado un plato que se incluye en esta nueva edición del libro y se une a otras recetas elaboradas por reconocidos chefs de todo el mundo (desde Nueva York hasta Dallas, Sao Paulo o Johannesburgo). El volumen ha sido escrito y editado por Joshua David Stein (nominado al premio James Beard y cuyo trabajo ha aparecido en The Best American Food Writing). Además, el volumen cuenta con el prólogo de la chef Nyesha J. Arrington, que apuesta por recetas elaboradas con ingredientes frescos, locales y de proveedores responsables.

Excelencia y tecnología

El chef Ricardo Sanz elabora en este libro una receta de 'Tartar de atún'. Lexus ha elegido a este cocinero porque comparte con el restaurante Kabuki sus orígenes japoneses, además de otras características como la innovación en el producto, la cuidada atención por los detalles, el respeto al cliente, la idea de excelencia, etc.

Con los Hermanos Torres, Lexus también tiene una larga relación. Ya contó con los gemelos Javier y Sergio para la presentación de su crossover prémium UX 250h y grabó un video en su restaurante de Barcelona Cocina Hermanos Torres, en el que los chefs reciben personalmente a cada comensal. Precisamente, esta hospitalidad es uno de los valores que Lexus comparte con ambos cocineros.

Los Hermanos Torres, que apuestan por la tecnología en su restaurante con la creación de algunos de los platos con impresoras 3D, han preparado para el libro de cocina de Lexus un 'Calamar curado con pollo y caviar'.