comscore

El Lexus UX 250h inspira a seis artistas

El Lexus UX 250h vuelve a ser protagonista del concurso Art Car de Lexus, en el que la marca ha pedido a seis estudios de diseño españoles que tomen este modelo como base para crear una obra de arte. Los fans de la marca ya pueden votar el diseño ganador, que se hará realidad y representará a España en el certamen que organiza Lexus en Europa.

Entre los estudios elegidos para hacer una interpretación en técnica libre de lo que significa para ellos el Lexus UX 250h se encuentran diseñadores de varias ciudades: Madrid, Sevilla, Bilbao, Murcia, Barcelona y Valencia.

Takk, Barcelona

Motor16

La propuesta pretende crear una nueva naturaleza. Una simbiosis entre la tecnología del Lexus UX Hybrid y una serie de organismos que lo colonizan. Proponen que la energía limpia que produce el coche se transforme en humedad y luz que permitan el crecimiento de la vegetación.

Azab, Bilbao

Motor16

Este estudio ha creado una gran semicírculo que parece dividir en dos el coche y que está inspirado en la herencia japonesa del sol naciente. Está construido en chapa de acero inoxidable pulida con brillo espejado.

Enorme Estudio, Madrid

Motor16

Este estudio, que ha realizado varias reinterpretaciones de elementos clásicos, se fija en el arte clásico para colocar tres columnas bizarras en las barras portaequipaje del Lexus UX. Dicen que son un equipaje para escapar de la ciudad y disfrutar de una tarde escuchando música, charlando…

Javier Mármol, Murcia,

Motor16

En su propuesta pretende homenajear las tradiciones de su tierra y recrear la indumentaria tradicional murciana, reproduciendo la falda típica comúnmente llamada «refajo». Para ello, ha cubierto el Lexus UX 250h con fibra natural de esparto, simulando una crisálida y sobre él han bordado a modo de refajo autóctono uno de los dibujos originales del siglo XVII.

Irene Infantes, Sevilla

Motor16

Esta artista ha coloreado el Lexus con patrones repetitivos, colores.. «conversaciones entrelazadas sin orden aparente, como si de varios individuos y destinos se tratase», según explica.

Clap-Studio, Valencia

Motor16

Plantean un jardín zen en el que Lexus representa la armonía perfecta, es la unión de naturaleza, tecnología e innovación. Han empleado el papel, un elemento significativo en la cultura japonesa, para cubrir el exterior del coche dándole volumen. La luz, otro elemento esencial en la cultura japonesa, se encarga de transformar Lexus en un elemento vivo pues según su posición, tonalidad e intensidad generará una textura y color cambiante a lo largo del día.