Toyota Prius Plug-in. El nuevo híbrido enchufable aterriza en España
CON PANELES SOLARES

Toyota Prius Plug-in. El nuevo híbrido enchufable aterriza en España

Desde 33.900 euros, ya está disponible el primer modelo híbrido enchufable de Toyota en España. Ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía y una potencia total de 122 CV.

Pablo García

23 de Octubre 2020 09:30

Comparte este artículo: 0 0

Como parte de su estrategia de electrificación, Toyota acaba de lanzar en España su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Prius Plug-in. Este pionero de la tecnología híbrida de la marca, permite que en nuestro país una gama completa de vehículos electrificados: híbridos eléctricos, eléctricos de batería, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible.

El protagonismo de este nuevo modelo recae en su sistema híbrido enchufable, que está formado por un motor térmico de gasolina de cuatro cilindros, 1.8 litros y 98 CV de potencia, y dos propulsores eléctricos con 71 CV y 31 CV. Estos dos motores eléctricos ofrecen una potencia conjunta de 91 CV, lo que suponen 20 CV más que en el Prius Electric Hybrid.

En conjunto, la potencia total del Prius Plug-in es de 122 CV. Sus dos motores eléctricos se alimentan de la energía eléctrica almacenada en la batería de ion-litios de 8,8 kWh, que se recarga al 100% en unas 2 horas con los cargadores más potentes y en menos de 4 horas en una toma eléctrica convencional. Con ello, ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y unos consumos medios de 1,3-1,5 l/km (WLTP).

Una de las novedades más importantes de este nuevo modelo es el techo con paneles solares que permiten recargar una batería específica, tanto con el vehículo en movimiento como parado, para que esa energía pase a la batería eléctrica o a la batería auxiliar que alimenta los elementos electrónicos.

Equipamiento

El nuevo Prius Plug-in está disponible con tres niveles de acabado: Advance, Solar y Luxury. Desde el nivel más básico se incluye llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, navegador y Toyota Safety Sense.

El nuevo híbrido enchufable de Toyota ya está disponible en nuestro país con precios que arrancan en los 33.900 euros o por 275 euros/mes financiándolo con la marca.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados