comscore

¿Toyota Yaris? No, Mazda2

Los rumores han estado circulando desde hace tiempo sobre la evolución del Mazda2 y cuánto tendría del Toyota Yaris. Porque las dos firmas japonesas han desarrollado un acuerdo de colaboración que empezaba con la colaboración en el desarrollo del coche eléctrico pero que se extendía, también a otros ámbitos, como la evolución de modelos urbanos.

Con estas fotos, las dudas quedan aclaradas, porque básicamente el nuevo Mazda2 va a ser un Toyota Yaris redecorado con el emblema y los logotipos de la marca de Hiroshima. Incluso, como se aprecia, el logotipo que indica la tecnología híbrida que equipa el nuevo modelo tiene el mismo diseño que utiliza Toyota en toda su gama. Una simbiosis que no es la primera vez que ocurre, pues ya Toyota lanzó en Estados Unidos un Yaris en 2019 que en realidad tomaba la base del Mazda2 y cambiaba los logotipos.

Mazda ya ha anunciado sus intenciones de asociarse con otros fabricantes para mejorar y hacer crecer su gama. En una presentación para acompañar sus últimos resultados financieros, Mazda mencionó este objetivo en el que se incluía un plan para ofrecer un «modelo basado en el Toyota Yaris THS (Toyota Hybrid System)» en Europa en los próximos dos años.

Y la forma más fácil de hacerlo es, por supuesto, simplemente volver cambiar los logotipos y los emblemas. Asi vemos que todas las insignias están quitadas o cubiertas con una cinta negra. Pero en la parte trasera ya se puede ver que el logotipo de Mazda se encuentra debajo de esa cinta negra.

Con este modelo, que probablemente sea fabricado por Toyota en la factoría francesa donde ya se hace el Yaris, Mazda se asegura disponer de un pequeño urbano con motor híbrido para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea para la marca. Este Mazda 2 híbrido sería perfecto para ese.

El nuevo modelo, que probablemente se revele durante el próximo año, podría convivir con el Mazda 2 actual durante algún tiempo para poder ofrecer un modelo más barato como acceso a la gama. Recordemos que el actual Mazda2, aunque se renovó ligeramente a principios de 2020, ha estado en el mercado desde 2014, por lo que ya es hora de una nueva versión.