comscore

Mercedes-Benz Manufaktur. Personalización sin límites para los coches de la estrella

Desde hace años, Mercedes ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar cada detalle del Mercedes Clase G a través del departamento de individualización G Manufaktur y, a partir de ahora, la compañía de la estrella extiende las posibilidades de configurar a medida sus coches creando la división Manufaktur, con programas de personalización para varios modelos de la marca, entre los que figuran el CLS, Mercerdes-AMG GT Coupe 4 puertas, Clase S de batalla larga o Mercedes-Maybach Clase S.

1 IaLktm3PFosg2 Motor16

Manufaktur permite configurar un traje a medida para coche, tanto por fuera, como por dentro, brindado todo tipo de opciones a los dueños de estos modelos: color exterior, equipamiento, opciones de confort, motores, combinaciones de materiales para el interior, tejidos especiales, elementos de adorno, como un bordado o un anagrama especial, etc. Las posibilidades a la hora de configurar un coche a través de Mercedes Manufaktur son tan amplias como la imaginación de cada cliente y, desde luego, van mucho más allá de las que ofrece el configurador web del fabricante alemán, combinando artesanía de lujo, materiales de la mejor calidad y alto diseño.

2 IaLktm3PFosg2 Motor16

Recupera opciones del pasado

De esta forma, Mercedes lleva el concepto de marca de lujo a otro nivel y consigue plantar cara a rivales de la talla de Rolls-Royce o Bentley. Además, muchas de las opciones que ofrece este departamento son exclusivas, como los acabados de pintura especiales e incluso los propios colores. Es el caso del Manufaktur grafito metalizado, un gris que recuerda al del Mercedes 300 SL «Gullwing», o del Manufaktur verde olvida metalizado, ya disponible en los años 80 para decorar la carrocería de los majestuosos W123 y W126.

3 IaLktm3PFosg2 Motor16