comscore

Este nuevo Toyota Yaris tiene mucho de Mazda2

Toyota nos dejó a todos perplejos cuando en el Salón de Nueva York del año pasado mostraba este singular Toyota Yaris Sedán, una berlina de cuatro puertas y 4,36 metros de largo que nacía directamente de la base de un Mazda2 Sedán.

Pues ahora un año más tarde hace lo mismo con la versión hatchback de cinco puertas, pues exclusivamente para Estados Unidos se va a ofrecer este nuevo Yaris, que no es otra cosa que un Mazda2 con los emblemas de la firma nipona y algunas pinceladas de diseño, como puede ser la parrilla delantera hexagonal propia de Toyota.

Exclusivo para Estados Unidos

Incluso su mecánica proviene de la firma de Hiroshima, pues a Estados Unidos este nuevo Toyota Yaris va a llegar con un corazón 1.5 Skyactiv-G de 106 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de 6 velocidades.

Cuando se ponga a la venta lo hará con los niveles de equipamiento LE y XLE. El básico ya cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla, retrovisores en color de la carrocería, pantalla táctil de 7 pulgadas, reconocimiento por voz, cámara de visión trasera, frenada de emergencia en ciudad, luces diurnas LED…

Por su parte los XLE añaden los faros Full LED, los asientos tapizados en cuero, climatizador automático, volante tapizado en cuero, sensor de lluvia…