comscore

Toyota te pone más fácil comprar un coche online

Toyota ha lanzado un nuevo servicio que permite realizar todos los trámites para adquirir online cualquier modelo de la marca (Aygo, Yaris, Corolla, RAV4, Land Cruiser, C-HR, etc).Para acceder, solo hay que entrar en la web de la marca y 'pinchar' en la opción 'Compra un Toyota desde casa'. Nos llevará a un formulario en el que rellenaremos los datos personales y elegiremos el concesionario de preferencia para realizar la compra.

1 DYaqRkWJiE7m0 Motor16

Una vez realizado ese paso, se genera de forma automática un correo electrónico con los datos de contacto que le llegarán al responsable de ventas del concesionario seleccionado, que en un plazo inferior a una hora contactará con el cliente mediante el canal de comunicación que haya elegido -teléfono o correo electrónico-. El proceso se completará después en una cita virtual, que se llevará a cabo mediante la herramienta Microsoft Teams.

Gracias a esta herramienta, desde el concesionario podrán mostrar al cliente el modelo de la marca que quiera adquirir mediante un dispositivo móvil de última generación, que permite ofrecer todo tipo de planos del coche e incluso grabar videos para compartirlos con el comprador.

Toyota ha desarrollado esta herramienta con éxito en una prueba piloto realizada el pasado mes de septiembre en cinco concesionarios. Además, todo el personal de la red oficial de concesionarios ha recibido formación para adaptarse a este nuevo canal, que en principio estará disponible para la comercialización de vehículos nuevos, pero se implantará en el futuro en la venta de flotas y vehículos de ocasión (VO).