El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llega a Europa
75 KM EN MODO ELÉCTRICO

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llega a Europa

Aunque el RAV4 híbrido de Toyota es más que conocido en Europa, ahora llega un nuevo miembro, un poco más eficiente; el híbrido enchufable.

Santiago Casero

14 de Septiembre 2020 21:00

Comparte este artículo: 14 5

El Toyota RAV4 Prime se dio a conocer en el Salón de Los Ángeles pasado, un modelo que presumía de mejorar al RAV4 híbrido, ya que se trata de un modelo híbrido enchufable. Ahora, llegará a Europa este mismo modelo, aunque aquí se llamará RAV4 Plug-in Hybrid.

306 caballos

Este modelo cuenta con un motor de combustión 2.5 Dynamic Force, el cual se combina con otros dos motores eléctricos para hacer un total de 306 caballos. Además de esto, al contar con los motores eléctricos, la tracción total es de serie, lo que hará de él un SUV un poco más capaz.

Con todo esto sobre la mesa, el eficiente todocamino japonés es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, pudiendo alcanzar hasta 135 km/h en modo 100% eléctrico. Dicho modo, por cierto, nos permitirá recorrer distancias de entre 65 y 75 km sin consumir gota alguna de gasolina, lo que, para un uso diario normal de ir a trabajar, volver etc., es más que suficiente.

Para conseguir esto, el RAV4 Plug-in Hybrid recurre a unas baterías de iones de litio que se ubican bajo el piso del maletero, cosa que hace que este pierda 60 litros respecto al híbrido, quedándose en 520.

Cuatro modos de conducción y tres para la electricidad

Una vez dentro, como el resto de RAV4 de la gama, este cuenta con un selector de modos que nos permitirá alternar entre ECO, Normal, Sport y Trail, aunque gracias a un segundo seremos capaces de controlar el sistema híbrido enchufable, pudiendo ponerlo en Auto, EV o Charge Hold, el último encargado de reservar la energía de la batería para ser utilizada posteriormente.

Para diferenciar un híbrido de un Plug-in Hybrid tan solo tendremos que fijarnos en su carrocería, ya que el enchufable contará con un acabado bitono, unos paragolpes específicos, unas llantas nuevas de 18 o 19 pulgadas, sus dos tomas de repostaje...

Es por tanto este nuevo RAV4 Plug-in Hybrid, una apuesta más fuerte aún de Toyota por la electrificación, algo que lleva haciendo más de 20 años y que, parece querer reforzar.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon