comscore

Toyota Innova Zenix: un gran SUV para Indonesia

En algunas zonas del planeta los chicos de Toyota ofrecen vehículos que aquí jamás llegaremos a ver. Uno de ello es el Toyota Innova, un sensacional SUV que la casa nipona tiene a la venta en mercados como Indonesia y que ahora estrena generación. Con ello también gana el apellido Zenix, la plataforma TNGA y un sistema de propulsión híbrido más eficiente.

Esta nueva generación del Toyota Innova Zenix estrena una apariencia totalmente nueva. Los nuevos detalles de su exterior sirven para acercalo aún más al segmento SUV y lo distancia del segmento monovolumen. Además ahora llegan nuevos faros con tecnología Full LED, además de un perfil que recuerda poderosamente al Toyota Highlander, un SUV con el que si que estamos más familiarizados.

El nuevo Toyota Innova Zenix mide 4,76 metros de largo

En ese perfil también llegan nuevos diseños para sus llantas, que oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas. Por su parte la zona trasera de este Toyota Innova Zenix también ha variado por completo si se compara con lo ofrecido anteriormente por la compañía nipona.

Este nuevo Toyota Innova Zenix mide 4,76 metros de largo. Para ponernos en situación hay que decir que se posiciona entre los conocidos Toyota RAV4 y Toyota Highlander, que miden 4,60 y 4,97 metros de largo respectivamente. El nuevo SUV de Toyota para Indonesia también mide 1,85 metros de ancho y 1,80 metros de alto. Y esa nueva carrocería se sustenta sobre la moderna arquitectura modular TNGA, que en este caso le proporciona una distancia entre ejes de 2.850 milímetros, que es lo mismo que ofrece la plataforma del Highlander. Por su parte un RAV4 se conforma con 2.690 milímetros.

Siete u ocho asientos para el Toyota Innova Zenix

Toyota Innova Zenix. Imagen asientos traseros.

Gracias a esas dimensiones exteriores, el interior de este Toyota Innova Zenix mantiene su configuración con tres filas de asientos, ofreciendo además espacio para siete u ocho ocupantes dependiendo de las necesidades del propietario. También la compañía nipona asegura que hay espacio de sobra para viajar con total comodidad, mientras que la segunda fila de asientos puede solicitarse con dos confortables butacas con reposapiernas retráctiles.

También mejora de forma considerable la tecnología que llega a su habitáculo, porque dependiendo del acabado, el salpicadero de este nuevo Toyota Innova Zenix ahora está presidido por una pantalla táctil que puede ser de 9 o 10 pulgadas. También llega un cuadro de instrumentos que combina los relojes analógicos con una nueva pantalla de información con 4,2 pulgadas. Y rematan la jugada las dos pantallas de 10 pulgadas que se pueden equipar en los respaldos de los asientos delanteros.

Un interior ahora con la última tecnología

Toyota Innova Zenix. Imagen salpicadero.

Como opción estos Toyota Innova Zenix también pueden contar con asientos tapizados en cuero, inserciones en madera o aluminio, cargador inalámbrico, cuatro puertos USB-C, iluminación ambiental, techo panorámico eléctrico… Y en materia de seguridad, estos SUV cuentan con ahora con el sistema Toyota Safety Sense.

El reemplazo del chasis de largueros heredado de los Toyota Hilux en favor de la moderna plataforma modular TNGA, permite también cambiar el sistema de tracción, porque ahora los Toyota Innova Zenix pasan de tener propulsión trasera a ser de tracción delantera.

Una mecánica híbrida para el Toyota Innova Zenix

Toyota Innova Zenix. Imagen radiografía mecánica híbrida.

También le permite utilizar eficientes propulsores, que arrancan con un corazón 2.0 Dynamic Force que puede generar 174 CV de potencia. Como alternativa la casa nipona ofrece una variante híbrida eléctrica, que también recurre a ese mismo motor de cuatro cilindros y atmosférico, que en este caso se conforma con 152 CV de potencia. Sin embargo se acompaña de un motor eléctrico que inyecta 83 kW de potencia (113 CV) para ofrecer una potencia conjunta de 186 CV.

En cualquiera de los casos este Toyota Innova Zenix recurre a un cambio automático de tipo CVT.

Pues todos aquellos que en Indonesia quieran hacerse con uno de estos Toyota Innova Zenix deben saber que sus tarifas oscilan entre las 419.000.000 rupias (25.950 euros) que cuesta la versión de acceso y con motor de gasolina, y las 601.150.000 rupias (37.235 euros) que cuesta la versión más equipada y con mecánica híbrida eléctrica.