comscore

Lexus RX: TRD acentúa la deportividad de este eficiente SUV

Han pasado solo un par de meses desde que fuera lanzado al mercado una nueva generación del Lexus RX. Y ahora el departamento de accesorios Toyota Racing Development ha puesto a disposición de sus clientes un amplio catálogo de accesorios que están enfocados a acentuar la deportividad y el dinamismo de este eficiente SUV que en España tienes a la venta desde 81.300 euros.

Curioso es que la compañía nipona solo ofrezca el deportivo acabado F Sport en la versión más poderosa del nuevo Lexus RX, que es conocida como 500h. Sin embargo, todos aquellos que apuesten por versiones más light también podrán acentuar la deportividad de este SUV de 4,89 metros de largo. Todo gracias a los expertos de TRD, que ya han puesto estos accesorios a la venta en los concesionarios que tiene en Japón.

Un completo kit estético para el exterior del Lexus RX

TRD Lexus RX 2022. Imagen estudio.

Para acentuar la deportividad, a nivel estético los chicos de TRD han concebido un completo kit aerodinámico que casa a la perfección con la filosofía de los Lexus RX. Este kit se compone de un splitter delantero, faldones laterales, difusor trasero con terminales de escape integrados… Todo ello ayuda a dar la sensación de pegar su carrocería al asfalto sin necesidad de modificar la altura libre al suelo.

Además TRD ofrece un nuevo alerón posterior, carcasas aerodinámicas para los espejos retrovisores, además de la posibilidad de adquirir este kit estético acabado en el color de la carrocería de su Lexus RX. Pero también acabados en bronce o negro mate.

Hay llantas de hasta 21 pulgadas con neumáticos 235/50

TRD Lexus RX 2022. Imagen detalle llanta.

Los expertos de TRD también ofrecen para estos Lexus RX la posibilidad de ser equipados con nuevas llantas. Estas son forjadas y están disponibles en 20 o 21 pulgadas. Las más contundentes vienen calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 235/50 R21. Ahora bien, este conjunto al completo tiene un precio en Japón de 1.012.000 yenes, el equivalente a unos 6.950 euros al cambio actual.

Por su parte, según el catálogo de Toyota Racing Development, el kit para la carrocería de los Lexus RX tiene un precio de 792.000 yenes, que son unos 5.440 euros al cambio actual. Si bien, TRD asegura que esos componentes se pueden adquirir de forma individual.

Otra de las mejoras ofrecidas por TRD para los nuevos Lexus RX afectan a las suspensiones de este eficiente SUV. Y es que llegan nuevas barras estabilizadoras y unos amortiguadores de altas prestaciones, componentes que mejoran la comodidad, la estabilidad de la dirección y la dinámica del vehículo.

No hay mejoras bajo el capó de los Lexus RX

TRD Lexus RX 2022. Imagen estudio frontal.

Donde TRD no ha ‘metido mano’ ha sido en la mecánica de estos Lexus RX, que aterriza en España con dos opciones híbridas eléctricas y una híbrida enchufable. Las primeras son las denominadas 350h y 500h (este último es el único en poderse adquirir con el acabado F Sport) y combinan un motor de combustión con dos motores eléctricos, produciendo 250 CV de potencia en los primeros y 371 CV de potencia en los segundos.

Por su parte el Lexus RX 450h+ es el único con una mecánica híbrida enchufable, la cual genera 309 CV de potencia, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Estos tienen una batería de 18,1 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de hasta 65 kilómetros, además de que es vital para que pueda firmar un gasto medio homologado de 1,1 l/100 km.

Para que lo tengas en cuenta, en España un Lexus RX 350h tiene un precio de partida de 81.300 euros. Cantidad que aumenta hasta los 88.500 euros para los Lexus RX 450h+. Por su parte los poderosos Lexus RX 500h F Sport se van hasta los 111.500 euros.