comscore

Extra de picante para el Toyota RAV4 con este acabado GR Sport

La compañía nipona no mentía cuando dijo que su deportiva gama GR Sport iba a crecer de manera considerable. Tanto es así que el último agraciado con la llegada de este acabado ha sido el exitoso Toyota RAV4, un vehículo que tienes a la venta en España desde los 39.000 euros. Y es que este deportivo acabado GR Sport aterriza en este SUV tras ser ofrecido en modelos como los Yaris, Corolla, C-HR o Hilux. Por lo menos en Europa.

Los chicos de Toyota ofrecerán este deportivo acabado concebido por su departamento Toyota Gazoo Racing en las versiones del Toyota RAV4 con mecánica híbrida eléctrica, así como híbrida enchufable. Y estos estarán disponibles en Europa, aunque por el momento no se han anunciado sus precios. Sin embargo y visto lo visto con otros modelos de la marca agraciados con este acabado GR Sport, sus tarifas se posicionarán en la parte alta de la gama.

Gazoo Racing pone a punto a estos Toyota RAV4

Toyota RAV4 GR Sport. Imagen detalle.

Como viene sucediendo con todos los modelos GR Sport, el Toyota RAV4 también recibe detalles que acentúan la deportividad de este eficiente SUV. Uno de ellos es la llegada de unas llantas de 19 pulgadas en acabado negro brillante, adornadas con franjas mecanizadas y calzadas con neumáticos en medida 235/55 R19. En su carrocería también llegan molduras en color negro brillo, así como los pertinentes emblemas presentes en su parrilla delantera y en su portón trasero.

Entre esos detalles estéticos vestidos en color negro brillante se encuentran componentes como los marcos de las tomas de refrigeración delanteras, la parrilla, las molduras de los pasos de las ruedas, los faldones laterales y la moldura que une los pilotos posteriores de estos Toyota RAV4. Los cuales además combinan el color de la carrocería con un techo en acabado negro, a juego también con las tapas de sus espejos retrovisores.

Un interior con tintes deportivos

Toyota RAV4 GR Sport. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de estos Toyota RAV4 GR Sport nos vamos a encontrar con unos deportivos asientos vestidos con cuero y tejido Alcantara. En sus reposacabezas aparecen los emblemas GR, también presentes en su volante tapizado en cuero. Estos asientos cuentan de serie con regulación eléctrica y función memoria para el del conductor. Pero hasta aquí los detalles que recibe el habitáculo de esta deportiva versión.

En materia de equipamiento estos Toyota RAV4 GR Sport van a presumir de tener un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, acompañado de una pantalla central táctil de 10,5 pulgadas. Ambas han sido novedades con la última actualización de este SUV en Europa, además de que se acompaña de un sistema de visión panorámica 360 grados y del avanzado sistema de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense.

El Toyota RAV4 más deportivo gracias a su suspensión

Toyota RAV4 GR Sport. Imagen estudio.

La diferencia más evidente entre esta variante GR Sport y el resto de los Toyota RAV4 llega de la mano del departamento Toyota Gazoo Racing. Y no es algo que se vea precisamente a simple vista. Ellos han sido los artífices de desarrollar un nuevo conjunto de muelles y amortiguadores para esta versión, que según el fabricante nipón, permite mejorar el comportamiento dinámico de esta variante. Y se combina con una puesta a punto específica para su dirección con asistencia eléctrica.

Cuando estos Toyota RAV4 GR Sport se ponga a la venta en Europa estará disponible con toda su gama mecánica. Siempre electrificada, pero siempre acompañada del sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD-i de Toyota. Por lo tanto los RAV4 de tracción delantera no estarán a la venta con este acabado GR Sport. De ser así la gama GR Sport arranca con una mecánica híbrida eléctrica que combina un corazón 2.5 Dynamic Force y dos motores eléctricos (el trasero es el único que mueve las ruedas posteriores) para generar un total de 222 CV de potencia. Con ello pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y firmar un consumo medio de 5,8 l/100 km. Estos consiguen la etiqueta ECO de la DGT.

Estarán disponibles con 222 y 306 CV de potencia

Toyota RAV4 GR Sport. Imagen estudio trasera.

Un paso por delante de estos se colocan los híbridos enchufables, que tienen la misma combinación mecánica de los anteriores, pero con una potencia conjunta de 306 CV. Además tienen una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros, consiguiendo la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Estos además alcanzan un máximo de 180 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos. También firman un gasto medio en ciclo WLTP de apenas 1,0 l/100 km.

Según apunta la compañía nipona, estos Toyota RAV4 GR Sport se van a poner a la venta en Europa en el cuatro trimestre de este mismo año.