comscore

Toyota Hilux GR Sport. La versión más deportiva llegará a Europa este año

El Toyota Hilux puede presumir de haberse hecho con la victoria en una de las carreras más duras del mundo, el Rally Dakar. Aprovechando el éxito de Toyota Gazoo Racing, se acaba de estrenar el Hilux GR Sport, el nuevo acabado deportivo. Se han introducido características exclusivas de diseño y mejoras específicas en la suspensión para ofrecer más control, respuesta y sensación de agarre.

El nuevo Hilux GR Sport también viene con los importantes avances ya introducidos en el nuevo Hilux para conseguir la mejor experiencia al volante. Su capacidad de llegar a cualquier parte llega a nuevas cuotas, gracias a un diferencial de desplazamiento limitado y al Control de Tracción Activo. Además, mantiene su tacto de conducción y confort gracias a las mejoras de la suspensión y a las medidas correctoras del ruido y las vibraciones.

Diseño deportivo

Para empezar, la parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. Además, su potente diseño frontal se refuerza con unos nuevos faros antiniebla.

1 lNL7ovFeUH89E Motor16

El negro temático se deja ver en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. Además, las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado.

En lo que respecta a su interior, destacan los nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. Otro detalle característico es el anagrama GR Sport, que está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla.

2 lNL7ovFeUH89E Motor16

Sin cambios mecánicos

El Hilux GR Sport monta el motor de 2.8 litros y 204 CV, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Según ha anunciado la marca, esta nueva versión llegará a los concesionarios de toda Europa el próximo verano.